Publicidad

Motorola Edge+: el regreso a la gama premium en México es con pantalla "waterfall" a 90 Hz, 108 megapixeles, y un hermano menor
Celulares y Smartphones

Motorola Edge+: el regreso a la gama premium en México es con pantalla "waterfall" a 90 Hz, 108 megapixeles, y un hermano menor

Ya conocíamos la fecha y ahora por fin es oficial: Motorola ha regresado a la competencia de la gama premium con un nuevo estandarte. Y además, se acompaña de un hermano menor para expandir las novedades de la compañía a otros segmentos del mercado.

Es así como los Motorola Edge+ y Motorola Edge llegan para competir, con grandes pantallas "waterfall" envolventes, la máxima potencia de Qualcomm y llamativos sensores fotográficos.

Motorola Edge+

Motorola Edge

Pantalla

Endless Edge OLED de 6.7 pulgadas FullHD+

Curva de 90° envolvente a los laterales

Tasa de refresco de 90 Hz

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 21:9

HDR10+

Endless Edge OLED de 6.7 pulgadas FullHD+

Curva de 90° envolvente a los laterales

Tasa de refresco de 90 Hz

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 21:9

Chipset

Snapdragon 865

Snapdragon 765

Memoria RAM

12 GB de RAM LPDDR5

4/6 GB de RAM

Almacenamiento

256 GB UFS 3.0

128 GB, expandible con microSD

Sistema Operativo

Android 10 con agregados My UX de Motorola

Android 10 con agregados My UX de Motorola

Cámaras traseras

Cuádruple: 108 megapixeles f/1.8

16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 117° y Macro Vision

8 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 3x

Sensor Time of Flight para profundidad

Cuádruple: 64 megapixeles f/1.8

16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 117° y Macro Vision

8 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 2x

Sensor Time of Flight para profundidad

Cámara frontal

25 megapixeles f/2.0

25 megapixeles f/2.0

Batería

5,000 mAh con carga rápida TurboPower de 18W por USB Type-C

Carga inalámbrica de 15W

Carga inalámbrica inversa de 5W

4,500 mAh con carga rápida TurboPower de 18W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla, conectividad 5G sub-6 GHz y mmWave, altavoces estéreo, Bluetooth 5.1, jack 3.5 mm de audio, NFC, Wi-Fi 6

Sensor de huellas en pantalla, conectividad 5G sub-6 GHz, altavoces estéreo, Bluetooth 5.1, jack 3.5 mm de audio, NFC, Wi-Fi 6, certificación IP54

Mayor enfoque multimedia, con pantalla envolvente y sonido estéreo

El aspecto del Motorola Edge+ que más resalta a la vista es, sin duda alguna, su pantalla waterfall que envuelve los costados con sus curvas en ángulo de 90°, ligeramente superior a los 88° del Mate 30 Pro. Motorola ha llamado Endless Edge a su pantalla envolvente, un panel OLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, agujero para la cámara frontal y aspecto de imagen 21:9.

Motorola Edge Plus Oficial Pantalla Waterfall Envolvente

Para complementar la experiencia de su nueva y llamativa pantalla, Motorola apuesta por la tasa de refresco de 90 Hz, y además integra certificación HDR10+. Un importante detalle a mencionar es que a pesar de gran curvatura en sus laterales, el Motorola Edge+ mantiene los botones de volumen, al contrario de lo que vimos en el Mate 30 Pro, junto con el de desbloqueo.

Otro importante punto a mencionar es la integración de altavoces estéreo: uno en la parte superior del panel y otro en el polo inferior del dispositivo. Motorola asegura que "son los altavoces estéreo más potentes de toda la historia de los smartphones", gracias a su tecnología de ajuste de audio de la compañía Waves, ganadora de un premio Grammy.

Motorola Edge+: potencia, con añadidos de software, y cámaras a la altura

Motorola Edge Plus Oficial Potencia

Respecto a la potencia, Motorola integra lo mejor de Qualcomm para asegurar la fuerza bruta. El Snapdragon 865 se acompaña de 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Android 10 está presente y añade los agregados de software conocidos de Motorola, pero ahora bajo el nombre My UX.

Además de los gestos ya tradicionales de Motorola (dos giros para activar la cámara, un golpe para activar la linterna, y otros), My UX integra Edge Touch, una nueva función de software que hace más sencilla la navegación en la pantalla, para visualizar notificaciones o cambiar de aplicaciones por ejemplo. También presume de Moto Game Time, un modo que permite configurar gatillos virtuales en los bordes de la pantalla al jugar. Finalmente, Motorola asegura que My UX tiene optimización en la pantalla curva para mostrar aspectos como notificaciones y el estado de carga, así como también permite la creación de temas para personalización de iconos, animaciones y fuentes.

Motorola Edge Plus Oficial Portada

La conectividad 5G del Motorola Edge+ es otro aspecto importante, con compatibilidad para las bandas sub-6 GHz y mmWave gracias al chipset de Qualcomm. Para la autonomía del dispositivo se integra una batería de 5,000 mAh con carga rápida TurboPower de 18W por USB Type-C, capaz también de carga inalámbrica de 15W y de compartir carga sin cables con potencia de 5W.

Otros aspectos importantes de resaltar son el sensor de huellas en pantalla, gracias a su panel de calidad OLED, la presencia del jack 3.5 mm de audio, NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, y recubrimiento repelente al agua, pero sin certificación IP.

Motorola Edge Plus Oficial Camaras 108 Megapixeles

Finalente, hablemos de cámaras. El Motorola Edge+ integra un sensor principal de 108 megapixeles con estabilización óptica de imagen (OIS) y tecnología QuadPixel para combinación de pixeles 4-en-1, de manera que las tomas son por defecto de 27 megapixeles con pixeles de 1.6 micras. El sensor ultra gran angular es de 16 megapixeles y alcanza 117° de visión, pero lo más interesante es que dobla función como lente macro con la tecnología Macro Vision.

Un tercer sensor de 8 megapixeles, también con estabilización óptica, se encarga de las tomas telefoto, alcanzando zoom óptico de hasta 3 aumentos. El cuarto sensor es un ToF para captura de profundidad, mientras que al frente un sensor de 25 megapixeles QuadPixel se encarga de las selfies.

Respecto a video, el sensor principal de 108 megapixeles es capaz de grabar en calidad 6K, UHD a 30 fps, FullHD a 30 y 60 fps, y en cámara lenta FHD a 120 fps. El ultra gran angular se queda en video FHD a 30 y 60 fps, y telefoto en FHD y HD a 30 fps.

Motorola Edge: misma pantalla, con algo menos de potencia

Motorola Edge Oficial Camara Pantalla

El Motorola Edge+ no llega solo, se acompaña del Motorola Edge, su hermano menor con la misma apantalla y diseño, pero algo menos de potencia bruta y fotográfica.

Las principales diferencias del Motorola Edge frente a su hermano mayor son la integración del chipset Snapdragon 765, 4/6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en esta ocasión expandible con microSD. Android 10 con los agregados de My UX también se mantiene.

Por otro lado, la cámara principal del Motorola Edge pasar a ser de 64 megapixeles, manteniendo los otros sensores y agregados de software. La batería se reduce ligeramente a 4,500 mAh y pierde las capacidades de carga inalámbrica, pero mantiene la carga TurboPower de 18W.

Motorola Edge Oficial Camara

Finalmente, el Motorola Edge mantiene la conectividad 5G, pero solo en banda sub-6 Ghz, sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo, jack 3.5 mm de audio, Wi-Fi 6 y NFC. Además, mantiene la cubierta repelente al agua, con el añadido de la certificación IP54 oficial.

Motorola Edge+ y Motorola Edge, precio y disponibilidad

El regreso de Motorola a la gama premium se acompaña de las mejoras especificaciones, pero eso repercute en el precio. El Motorola Edge+ tendrá un precio en Estados Unidos de 999 dólares, como exclusiva de Verizon, y llegará en mayo al mercado americano y europeo. Por otro lado, el Motorola Edge llegará primero a Europa, en mayo próximo, con un precio de 699 euros, y más tarde se hará camino en el mercado occidental.

Motorola Edge Plus Oficial Colores

Ambos Motorola Edge+ y Edge llegarán a México, pero sin fecha estimada ni precio por ahora. El Motorola Edge+ estará disponible en colores Smoky Sangria (rojo borgoña) y Thunder Gray (un tipo de gris oscuro), y el Motorola Edge en colores Midnight Magenta y Solar Black, ambos con destellos tornasol.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios