Publicidad

Snapdragon 865 a fondo: 5G, video 8K y "gaming a nivel de una PC" para los smartphones insignia de 2020
Celulares y Smartphones

Snapdragon 865 a fondo: 5G, video 8K y "gaming a nivel de una PC" para los smartphones insignia de 2020

Publicidad

Publicidad

El Snapdragon 865 se hizo oficial durante el primer día del Snapdragon Summit, pero es hasta el segundo día de actividades que se han dado a conocer todos los detalles técnicos correspondientes a sus mejoras, respecto a la generación anterior. Aquí están.

Hasta 25% más rápido y con lo nuevo de ARM

El Snapdragon 865 tiene en su interior un procesador Kryo 585 con ocho núcleos en el mismo arreglo Prime Core estrenado el año pasado: un núcleo principal a 2.84 Ghz, acompañado de tres a 2.4 Ghz, los cuatro dedicados a la potencia; asistidos por otro cuatro a 1.8 Ghz de eficiencia. El proceso de fabricación es de 7 nanómetros.

Es importante mencionar que los cores de fuerza bruta son los nuevos Cortex-A77, mientras que los otros cores de bajo consumo energético son Cortex-A55 de toda la vida. Así, Qualcomm también apuesta por lo nuevo de ARM, como hizo MediaTek recientemente, y asegura que con este arreglo el desempeño del Snapdragon 865 es hasta 25% mayor, respecto a la generación anterior.

En cuanto al desempeño gráfico, Qualcomm integra su GPU Adreno 650 de nueva generación que promete 20% mejor desempeño respecto a la Adreno 640 que se estrenó con el Snapdragon 855+. Solo como referencia, esta unidad de procesamiento gráfico mejoró 15% respecto al SD855. Finalmente, en el apartado de la eficiencia energética, Qualcomm menciona que su tecnología Quick Charge AI es capaz de modular el consumo de energía dependiendo de las tareas, extendiendo la autonomía de los dispositivos al máximo.

Hablando de inteligencia artificial, el Snapdragon 865 integra el motor de procesamiento de AI de quinta generación de Qualcomm, hasta dos veces más potente que la generación anterior, según la compañía. Una de las principales tareas que Qualcomm menciona que su inteligencia artificial puede realizar es la traducción simultánea de voz y texto a otro lenguaje.

Entrando en detalle aún más técnicos, el SD865 soporta displays hasta 4K a 60Hz o bien QHD+ a 144Hz, con soporte HDR10 y HDR10+, incluso para juegos, cámaras de hasta 64 megapixeles, grabación en calidad 8K y soporte para fotografías de hasta 200 megapixeles. Es importante notar que el procesamiento de imágenes y videos tan grandes es posible gracias al procesador de imágenes Spectra 480, capaz de procesar hasta 2 gigapixeles por segundo (procesando cuatro pixeles juntos en vez de uno), aumentando así hasta en 40% el procesamiento de imágenes, pero sin drenar la batería, gracias a la mejorada eficiencia energética.

Qualcomm Snapdragon 865 Specs

5G y mejor experiencia gaming

Para finalizar, hablemos de quizás los aspectos más importantes del Snapdragon 865. Primero, la conectividad 5G si bien no está integrada, el 865 es 5G ready, lo que quiere decir que se puede integrar el modem X55 de segunda generación para lograr la conectividad a la red de quinta generación con velocidades de hasta 7 Gbps de descarga. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 también están presentes.

Por otro lado, Qualcomm menciona orgullosamente que su tecnología Snapdragon Elite Gaming ha evolucionado para ofrecer experiencia de juego móvil al mismo nivel que una PC o portátil gaming, tanto a nivel de gráficos como de desempeño. Esto se logra gracias al mejor desempeño de la GPU, como de otras tecnologías integradas que, por ejemplo, permiten el rendereo a nivel de PC, entre otras cosas.

Qualcomm Snapdragon 865 Especificaciones Tecnicas

Así es el Snapdragon 865, la apuesta de Qualcomm para atacar la gama premium en 2020 y hacer frente a la competencia que se avecina, ya que, como cada año, Qualcomm es el primero en presentar su solución para el año que viene y pronto veremos la respuesta de Apple, Samsung y Huawei, otros grandes competidores del mercado, no solo de smartphones sino también de chipsets.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir