Publicidad

Snapdragon 865 está aquí: el chipset que dará vida a los smartphones insignia de 2020 también les dará conexión 5G (si quieren)

Snapdragon 865 está aquí: el chipset que dará vida a los smartphones insignia de 2020 también les dará conexión 5G (si quieren)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya lo sabíamos, la próxima joya de la corona de Qualcomm estaba en camino, y no hemos tenido que esperar mucho para conocerla. El Snapdragon 865 es oficial, presentado en el primer día del Snapdragon Summit, el gran evento que Qualcomm lleva a cabo en Maui, Hawái.

El Snapdragon 865 será el corazón de dragón que latirá dentro de los smartphones insignia que llegarán en 2020. Sin embargo, los detalles exactos de las novedades que integra (potencia, arquitectura y demás) no han sido compartidos. Se espera que sean compartidos el miércoles 4 de diciembre, en las demás actividades de la gran fiesta de Qualcomm.

5G opcional

El detalle que sí se conoce es que el Snapdragon 865 no integra modem 5G en su arquitectura. Es decir, si los fabricantes que usen esta pieza quieren proveer 5G en sus dispositivos, tendrán que hacer uso de la segunda generación del módem Snapdragon X55, por separado.

Snapdragon 865 Chipset Oficial Chipset Snapdragon 865, comparado con una moneda

Esta decisión resulta extraña, teniendo en cuenta que Qualcomm apuesta mucho por la implementación de las redes 5G en el mundo, haciendo "opcional" el 5G en su más poderoso chipset. No obstante, aquí entra en juego el segundo gran anuncio de la compañía para terminar el año.

Snapdragon 765 y Snapdragon 765G, la gama media recibe más potencia y 5G

Acompañando al Snapdragon 865, llegan dos hermanos menores, los Snapdragon 765 y Snapdragon 765G. Qualcomm sigue la estrategia mostrada hace algunos meses con los 730 y 730G, y ahora presenta dos chipsets enfocados a la gama media-alta, ambos con conectividad 5G, pero uno especialmente diseñado con más potencia enfocada al segmento gamer.

Snapdragon 765 765g Chipsets Gama Media Alta 5g

El detalle interesante es que los Snapdragon 765 y 765G sí integrarán un modem 5G directamente en su arquitectura, siendo algo llamativo viendo la situación del SD865. Sin embargo, al ser una pieza para la gama media-alta, la diferencia de potencia será notable.

Por otro parte, este mismo detalle también revela más de la estrategia de Qualcomm de llevar la conectividad 5G más allá de los smartphones insignia, directo a la gama media-alta a la que estos hermanos mellizos están destinados.

Comoya mencionamos, los detalles técnicos exactos de estas tres nuevas piezas de silicio de Qualcomm serán dados a conocer pronto. Atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir