Compartir
Publicidad

HTC analiza opciones para salvarse: venderse al mejor postor o separar sus negocios de smartphones y VR

HTC analiza opciones para salvarse: venderse al mejor postor o separar sus negocios de smartphones y VR
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC fue en su momento uno de los fabricantes Android más prolíficos del mercado. Vamos, fue HTC la primera firma en apostar por Android con el ya legendario HTC Dream, hecho con el que automáticamente se ha ganado un lugar especial en el corazón de todos los Androides conocedores de un poco de historia móvil.

Sin embargo, ya sabemos que la compañía taiwanesa no ha pasado por una buena racha en los últimos años, y un reciente reporte dice que la empresa estaría analizando opciones para salvarse. Al parecer las cosas no han mejorado y el barco está a punto de hundirse.

El reporte de Bloomberg menciona que la información viene de fuentes muy confiables, personas con conocimiento del tema. No se especifica las razones por la cual la compañía estaría analizando opciones para su futuro, pero es claro que su situación monetaria sigue muy delicada, muy a pesar de la gran aceptación de los HTC 10 y HTC U11, y la participación en la fabricación de los Pixel y Pixel XL el año pasado.

Htc U11 Camara

Entre las opciones que la compañía estaría analizando están su venta completa, aunque esta opción es la menos probable debido sencillamente a que no hay postor interesado en la compañía, o bien dividir sus negocios de smartphones y de realidad virtual, siendo este uno que aún tiene mucho para dar, según los resultados obtenidos recientemente.

Aún no hay una decisión definitiva, por lo cual las mismas fuentes de la información dicen que al final la compañía podría no tomar ningún camino diferente al actual, continuando con sus operaciones sin cambios. Pero, de que se están analizando otros caminos, es un hecho.

Es una pena ver cómo ha acabado HTC tras tantos años siendo uno de los favoritos del mercado. Sin embargo, es algo que se pudo haber evitado tan solo mirando el camino que compañías como Nokia y BlackBerry tomaron tiempo atrás.

Imagen | AmongTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio