Compartir
Publicidad

HTC Desire EYE, el nuevo smartphone Android de HTC centrado en selfies

HTC Desire EYE, el nuevo smartphone Android de HTC centrado en selfies
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace bastante tiempo se ha hablado mucho de la posibilidad de que HTC introdujera al mercado un nuevo modelo para la gama Desire que estuviera centrado en las selfies, proporcionando una cámara frontal con algo más que los 5 megapíxeles que actualmente caracterizan al HTC One M8, y el día de hoy se vuelve una realidad con la presentación del HTC Desire EYE.

Tradicionalmente, la línea Desire ha estado enfocada a la gama media del mercado, sin embargo el HTC Desire EYE llega con características propias de gama alta, pero fabricado en plástico en lugar de aluminio, lo que lo hará más accesible y le dará más oportunidades de venta.

Especificaciones técnicas

Htc Desire Eye Matt Blue 3 300dpi

El HTC Desire EYE cuenta con una pantalla cuya diagonal es de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz acompañados de 2 GB de RAM y 16 GB de espacio para almacenamiento interno, expansible hasta los 128 GB a través de tarjetas microSD, todo ello, para ejecutar con fluidez Android 4.4 KitKat personalizado con HTC Sense.

En cuanto a bandas de red, tiene soporte para 2G y 3G, y en algunos países existirá una versión con soporte para redes 4G LTE. Entre sus características de conectividad destacan NFC, Bluetooth 4.0 con AptX activado para transferir música sin perder calidad, Wi-Fi, DLNA para streaming inalámbrico desde el teléfono hacia una televisión, y no podía faltar HTC Connect.

HTC Desire EYE

El apartado fotográfico es el que más llama la atención en este dispositivo, puesto que tanto su cámara trasera como la frontal tienen un sensor BSI de 13 megapíxeles, con el que se podrá obtener buenas fotos aún en condiciones de poca luz, con gran angular y ambas con flash dual LED.

Dichas cámaras, se diferencian por el tamaño de la lente y su apertura, teniendo la cámara frontal una apertura f/2.2 y 22 mm, mientras que la trasera es de 28 mm con apertura f/2.0; en otras palabras, la lente de la frontal abarca más espacio, lo cual es muy necesario para tomar selfies, pero tiene menor luminosidad que el lente de la cámara trasera.

Con ambas cámaras, será posible grabar vídeo con resolución Full HD. Importante mencionar que la cámara frontal tiene la característica de autoenfoque con zoom.

HTC Desire EYE

Como es común en los smartphones de HTC, el HTC Desire EYE cuenta con sensores de proximidad, luz ambiente, sensor de giro y acelerómetro. También cuenta con antena GPS con GLONASS, un sistema de geolocalización que utiliza satélites para triangular y determinar la posición y un compás digital.

La autonomía del HTC Desire EYE está dada por una batería de polímero de litio con capacidad de 2400 mAh, que promete durar hasta 20 horas de conversación y 5238 horas en tiempo de espera para 3G. Sus dimensiones son de 151.7 x 73.8 x 8.5 mm y tiene un peso de 154 gramos. Importante señalar que cuenta con certificación IPX7, lo que lo hace resistente al agua durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro, aunque no debe usarse bajo el agua.

HTC Desire EYE, precio y disponibilidad

HTC Desire EYE

Con todas estas características, el HTC Desire EYE se puede convertir en uno de los equipos con mayor índice de ventas de la compañía, si sus estrategias de marketing son las adecuadas.

Por el momento, HTC no ha dado a conocer el precio al que podrá adquirirse, como tampoco la fecha en la que estará disponible en los distintos mercados. Los colores elegidos para este smartphone son tres: azul, rojo y negro, los dos últimos combinados con blanco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio