Compartir
Publicidad

HTC One Mini ya está aquí

HTC One Mini ya está aquí
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no era nada secreto, ni su existencia e inclusive ni sus especificaciones y diseño, pero hoy HTC lo ha hecho totalmente oficial, la versión miniaturizada del buque insignia de los taiwaneses ya está aquí, el HTC One Mini.

El terminal es rápidamente identificable por compartir un diseño similar al de su hermano mayor, pero eso sí, con un cambio tanto en sus dimensiones como en sus especificaciones técnicas, veamos qué nos tiene.

Iniciaremos con un video de presentación:

Características técnicas

Aunque es de dudarlo mucho en un teléfono de gama media, éste está confeccionado con aluminio, un cuerpo de tipo unibody, con bocinas en su parte frontal y una tapa trasera curva que permitiría hacerlo un poco más ergonómico. Sus medidas son: 132 x 63.2 x 9.25 milímetros y su peso es de 122 gramos.

Pasamos al frontal y encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 pixeles, que una vez más si lo categorizamos en la gama media está muy arriba en comparación con otros terminales pero que a la vez se agradece mucho por aportar una densidad de 341 ppi.

HTC One Mini

Sus circuitos se ha visto reducidos a incluir un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4 Ghz., que se acompaña con la reducción de memoria RAM hasta 1GB, y un almacenamiento de 16GB que no se podrá ampliar.

La parte multimedia, una vez más, presume de dos cámaras con tecnología UltraPixel, la principal lleva un sensor de 4 megapíxeles, que aún no se sabe si será el mismo que se incluye en su hermano mayor, y en la secundaría encontramos una de 1.6 megapixeles que no puede presumir de nada más que el grabar en Full HD.

Como detalles adicionales de su hardware mencionamos la tecnología Beats Audio sobre los altavoces frontales BoomSound, conectividad LTE, Bluetooth, WiFi, GPS + GLONASS, y una batería de 1800 mAh con 13 horas de autonomía prometidas en conversación.

HTC One Mini

Por la parte de software, que en este móvil merece un apartado, encontramos la última versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean, que como no podía faltar se acompaña de la personalización HTC Sense y esta a su vez de la pantalla de inicio BlinkFeed desde la cual centraremos todo el contenido social en una especie de tiles. También para aprovechar la cámara UltraPixel se incluye una vez más la aplicación HTC Zoe.

HTC One Mini, disponibilidad y precio

El HTC One Mini saldrá al mercado para el mes de agosto, pero no será hasta septiembre cuando llegue hacia todo el mundo. Desgraciadamente aún no tenemos datos de su llegada a México ni de su precio, que sí piensa la gente de HTC que hay un buen mercado para el móvil aquí, es más que seguro verlo aterrizar para fin de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio