Compartir
Publicidad

Huawei G8, un phablet Android de gama media con acabados premium

Huawei G8, un phablet Android de gama media con acabados premium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IFA 2015 va arrancando, pero desde inicios de esta semana hemos podido conocer la nueva oferta de algunos fabricantes en el mercado de la industria móvil. Uno de ellos, la firma asiática Huawei, ha mostrado sus nuevos phablets, y es el Huawei G8, un terminal de gama media, el que centra nuestra atención.

Se trata de un equipo con un diseño bastante atractivo con acabados de metal, que usualmente solo vemos en los equipos premium, pero no con la misma potencia que el Huawei Mate S que lo acompaña, aunque esto último no le restará fluidez pues sus especificaciones técnicas son más que suficientes.

Especificaciones técnicas

Huawei G8 1

Lo primero que vemos en el Huawei G8 es su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, en un panel LCD con una ligera curvatura 2.5D; tecnología IPS y protección Gorilla Glass. En su interior encontramos un chipset Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que se hace acompañar por 3GB en memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento interno expandible gracias a su puerto microSD.

Por el lado de su equipamiento fotográfico, el Huawei G8 sigue las más recientes tendencias de esta gama, integrando un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, con estabilización óptica de imagen y protección de zafiro, que promete hacer excelentes tomas aún con poca luz ; en la parte frontal, le da la debida importancia a las selfies con sus cinco megapíxeles.

Su batería con capacidad de 3000 mAh es la encargada de darle autonomía al equipo, que de fábrica ejecuta Android 5.1 Lollipop, versión del sistema sobre el que corre la capa de personalización firmada por la compañía: Emotion UI en su versión 3.1.

Huawei G8 Back

Por otro lado, resulta interesante la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo con la tecnología Fingerprint Sense 2.0, que de acuerdo a Huawei es capaz de reconocer una huella en medio segundo. Desde luego, puede ser usado para desbloquear el terminal, responder llamadas o controlar las alarmas.

Además, cuenta con soporte para Dual SIM y es** compatible con las redes 4G LTE**. Cuenta también con conectividad Bluetooth 4.0, Wi-fi y USB 2.0. Sus dimensiones son de 152x76.5x7.5 milímetros, y tiene un peso de 167 gramos. Entre su equipamiento también se listan el GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente y brújula.

Huawei G8, precio y disponibilidad

Huawei G8 2

Este nuevo phablet de gama media, con cuerpo de metal, lector de huellas digitales y precio asequible, el Huawei G8, arribará primero a los mercados de China, Egipto, Alemania, Malasia, Taiwán, Arabia Saudita e Inglaterra este mes de septiembre, a un precio sugerido de 399 euros, en colores gris, blanco y dorado. Por el momento, nada se ha mencionado sobre su precio y disponibilidad en otros mercados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio