Huawei licencia el diseño del nova 8 Pro a un tercero y comienza a vender smartphones reacondicionados en China

Huawei licencia el diseño del nova 8 Pro a un tercero y comienza a vender smartphones reacondicionados en China
Sin comentarios

Huawei ha licenciado el diseño de su nova 8 Pro a un tercero, como un reporte adelantó hace unos días. De esta manera el fabricante TD Tech ahora vende en China su N8 Pro como un dispositivo propio.

Además de esto, Huawei también ha comenzado a vender smartphones reacondicionados en China. Estos dos movimientos corresponden a su más reciente estrategia para luchar contra las sanciones comerciales de Estados Unidos que le impiden acceder a componentes clave para el desarrollo de nuevos dispositivos, reporta South China Morning Post.

La lucha por mantenerse vigente

Según el reporte de SCMP, la semana pasado Huawei comenzó a ofrecer algunos modelos de smartphones reacondicionados en su tienda en línea Vmall: cada uno con una batería completamente nueva, Harmony OS 2.0 como sistema operativo, y un año de garantía.

Además, TD Tech, uno de los socios comerciales de Huawei, lanzó la preventa también en Vmall, de su smartphone N8 Pro, el cual es prácticamente idéntico al nova 8 Pro de Huawei, según el reporte. De hecho, el N8 Pro es potenciado por un chipset Kirin 985 de HiSilicon, la división de semiconductores de Huawei.

Huawei Licenciar Diseno Smartphones

Este par de movimientos son parte de la actual estrategia de Huawei para expandir sus fuentes de ingresos, y son también un esfuerzo por mantenerse vigente en el mercado de smartphones, según SCMP. 

De acuerdo con cifras de la firma de análisis Counterpoint Research, Huawei alcanzó una cuota de mercado en su punto más alto de 27% en septiembre de 2020. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2021, apenas sumó un 8% de cuota, abandonando el top 5 de fabricantes en China. 

Ivan Lam, analista de Counterpoint, declaró a SCMP que se espera que ese número disminuya aún más en el último trimestre de 2021.




Temas
Inicio