Huawei licenciará el diseño de sus smartphones a terceros para evadir las restricciones de Estados Unidos, según Bloomberg

Huawei licenciará el diseño de sus smartphones a terceros para evadir las restricciones de Estados Unidos, según Bloomberg
1 comentario

Tal parece que Huawei ha encontrado una manera para evadir las restricciones de Estados Unidos. Bloomberg reporta que Huawei está buscando socios comerciales a los cuales licenciar el diseño de sus smartphones, y así ganar acceso a los componentes que las restricciones de Estados Unidos no le permiten usar.

Smartphones Huawei que no son de Huawei

Las fuentes de Blooomberg mencionan que uno de esos socios podría ser China Postal and Telecomunications Appliances Co. (PTAC), una compañía propiedad del gobierno chino.  Si Huawei licencia el diseño de sus dispositivos, entonces la compañía propiedad del gobierno podrá comprar componentes prohibidos bajo el mandato del ex-presidente Trump.

Actualmente, la unidad conocida como Xnova ya comercializa dispositivos Huawei de la serie nova. Entonces, como parte del acuerdo de licencia, la compañía vendería los diseños de Huawei como propios, gracias a las licencias de diseño.

Otra fuente menciona que el fabricante chino de equipo de telecomunicaciones TD Tech Ltd. también venderá smartphones propios basados en los diseños de Huawei. Sin embargo, los detalles aún no están del todo claros, ya que las negociaciones aún se llevan a cabo.

Huawei Licenciar Diseno Smartphones

Según Bloomberg, este movimiento podría ser la mejor oportunidad de Huawei para salvar su división móvil, después de que las sanciones de Estados Unidos limitaran en gran medida su acceso a componentes clave para dispositivos móviles. De hecho, tal ha sido el impacto de las restricciones que incluso en su natal China, Huawei ha perdido gran parte de su cuota de mercado. Una que HONOR busca recuperar con el reciente lanzamiento de su serie HONOR 50 a nivel internacional, con apps de Google incluidas.

El reporte finaliza indicando que los ingenieros de Huawei han comenzado a rediseñar los circuitos de algunos smartphones potenciados por chipsets HiSilicon, para que se puedan adaptar a chipsets Qualcomm o MediaTek. Las esperanzas de Huawei con esta alianza son grandes: estima envíos de smartphones de más de 30 millones el próximo año.

En meses pasados, Guo Ping, presidente de Huawei, declaró que Huawei no saldrá del mercado de smartphones, y que incluso regresará al trono a pesar de las limitaciones de Estados Unidos, y este nuevo movimiento refuerza esta firme postura.

Temas
Inicio