Huawei no saldrá del mercado de smartphones y regresará "al trono", aún con las limitaciones de EU, según el presidente de la compañía

Huawei no saldrá del mercado de smartphones y regresará "al trono", aún con las limitaciones de EU, según el presidente de la compañía
5 comentarios

Un alto ejecutivo ha asegurado que Huawei no saldrá del mercado de smartphones, y además que regresará "al trono", a pesar de las limitaciones impuestas por Estados Unidos, según reporta CNBC.

Guo Ping, presidente de Huawei, aseguró en una sesión de preguntas y respuestas con prensa en China, que la compañía se mantiene firme en su camino por el mercado móvil, a pesar de las restricciones de Estados Unidos que el ex-presidente Trump impuso.

"La mayor dificultad para nosotros está en los teléfonos móviles. Huawei puede diseñar sus chipsets, pero nadie puede ayudarnos a producir. Estamos estancados", dijo Ping. Sin embargo, el alto mando también asegura que Huawei trabajará con sus socios para "mejorar su tecnología" y así poder acceder a los chipsets producidos en China.

Huawei P50 Oficial Caracteristicas Camara

Por otro lado, Ping confirma que Huawei no saldrá del mercado de smartphones:

Huawei mantendrá su presencia en el segmento de teléfonos móviles. Espero que a medida que aumente la capacidad de fabricación de chips, Huawei regrese al trono de smartphones.

Como resultado de las restricciones de Estados Unidos, Huawei pasó del puesto número uno del mercado a mediados del año pasado, a salir del top 5 a principios de 2021, una caída estrepitosa en pocos meses.

Aún así, Huawei presentó recientemente los Huawei P50, sus primeros smartphones con HarmonyOS corriendo de fábrica, pero que si bien integran chipsets Qualcomm, están limitados a conectividad 4G. Este aspecto ensombrece la capacidad fotográfica que la compañía ha integrado en sus smartphones como principal característica para competir en el mercado.

Fuera del segmento de smartphones, Huawei se ha enfocado en la expansión de su ecosistema de productos potenciados con HarmonyOS, su nuevo sistema operativo que ha demostrado gran integración, pero que aún tiene mucho por delante para competir con iOS y Android.

Temas
Inicio