Publicidad

Huawei sale del top cinco de fabricantes con más envíos de smartphones y Apple gana el primer puesto: así cerró 2020, según Canalys

Huawei sale del top cinco de fabricantes con más envíos de smartphones y Apple gana el primer puesto: así cerró 2020, según Canalys
Sin comentarios

Por primera vez en seis años, Huawei ha salido del top 5 mundial de fabricantes de smartphones, con envíos hacia final de 2020 que palidecen frente a trimestres anteriores, así lo demuestra el último reporte de las cifras que cerraron el año.

Canalys ha publicado su reporte de envíos de smartphones del último trimestre de 2020, revelando interesantes cifras, incluida la de Huawei.

Apple y Samsung contra China

Según Canalys, los envíos de smartphones durante el cuarto trimestre de 2020 alcanzaron 359.6 millones de unidades en todo el mundo, un pequeño decrecimiento de 2% respecto al mismo período del año anterior, y Apple fue la compañía que más aportó a esta cifra: en el último trimestre del año Apple envío 81.8 millones de smartphones, 4% más que el año anterior, y el iPhone 12 fue parte fundamental de este éxito.

Envios Smartphones Q4 2020

Con estas cifras Apple tomó la corona que durante casi todo 2020 perteneció a Samsung, firma que quedó en segundo lugar con 62 millones de smartphones enviados en el último trimestre del año pasado, un pronunciado declive de 12% respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, los últimos tres lugares del top 5 pertenecen totalmente a China: Xiaomi en tercer lugar, OPPO en cuarto y vivo en quinto, los tres con crecimientos pronunciados. Xiaomi incrementó sus envíos en 31% y alcanzó 43.4 millones de smartphones enviados; OPPO incrementó sus envíos 15% para alcanzar 34.7 millones de unidades; y vivo tuvo un crecimiento similar de 14%, con 32.1 millones de smartphones enviados.

Huawei Honor Smartphones Envios 2020

Todo esto nos lleva al declive de Huawei. Huawei envío "solo" 32 millones de smartphones en los últimos tres meses del 2020, una tendencia que se vio desde el trimestre pasado. A pesar de la mínima diferencia con los envíos de vivo, fue suficiente para sacar a Huawei del top 5, por primera vez en seis años. Es importante mencionar que en estas estimaciones se incluyen también los envíos de Honor.

Sin embargo, después de su venta, comenzará su camino en el mercado de smartphones como un ente independiente y, según los comentarios de los analistas de Canalys, tiene una tarea "colosal" al frente para redefinir su identidad de marca, extender su rango de productos para poder abarcar los mercados masivo y también el premium.

Envios Smartphones 2020

Aún con este gran decrecimiento, Huawei se quedó en el podio de los tres fabricantes con más envíos de smartphones en 2020, solo después de Samsung y Apple, respectivamente, después de un año en el que por primera vez superó a Samsung y Apple en envíos. Sin embargo, queda claro que las últimas medidas tomadas por el gobierno de Estados Unido causaron un gran daño en la compañía.

En general, el mercado de smartphones tuvo un declive de 7% en 2020, pero las estimaciones de Canalys dicen que en 2021 el mercado se recuperará. Ya veremos lo que revelan las cifras para los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio