Publicidad

Huawei ya es el mayor fabricante de smartphones del mundo, según Canalys: superó por primera vez a Samsung

Huawei ya es el mayor fabricante de smartphones del mundo, según Canalys: superó por primera vez a Samsung
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer trimestre de 2020 reportó caídas en ventas de smartphones a nivel mundial, con afectaciones notables en México, pero los siguientes meses marcan una mejora en los números, al menos para Huawei.

La firma de investigación Canalys ha publicado su reporte del segundo trimestre del año y declara a Huawei como el fabricante de smartphones más grande del mundo. De acuerdo con las cifras de la firma, Huawei envió más smartphones que cualquier otro fabricante por primera vez en su historia.

Huawei arrebata la corona a Samsung... y Apple

Huawei Fabricante Mas Grande Smartphones 2020

Huawei envió 55.8 millones de smartphones a nivel mundial, suficiente para superar por primera vez a Samsung y a Apple. Canalys enfatiza que este hito de Huawei marca el primer trimestre en nueve años que una compañía diferente a Samsung y Apple lidera el mercado.

Entrando más de lleno en los números, los 55.8 millones de dispositivos enviados por Huawei representan una caída de 5% respecto al mismo período del año pasado, afirma Canalys. Además, es muy importante aclarar que 72% de las ventas de Huawei corresponden a China, su mercado principal en donde la falta de apps y servicios de Google no afecta. Pero, por otro lado, sus ventas de este lado del mundo cayeron 27%.

Huawei Ventas 2020

Por otro lado, los envíos de Samsung, contabilizados en 53.7 millones -que le valieron el segundo puesto- representan una caída de 30% respecto al segundo trimestre del año pasado. La situación es fácilmente atribuible a la pandemia mundial, de a cuerdo con Ben Stanton, Analista Senior de Canalys, "sino fuera por el COVID-19, esto no hubiera sucedido".

El analista menciona que Huawei ha sacado provecho del recuperamiento de la economía china para volver a impulsar sus ventas, mientras que Samsung, con presencia de menos de 1% en el gigante asiático, ha visto importantes afectaciones en algunos de sus mercados clave, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa.

Samsung Huawei Fabricante Mas Grande Mundo

Con el Unpacked 2020 próximo a celebrarse y la consiguiente revelación de nuevos dispositivos de Samsung, así como la cada vez más apremiante situación de Huawei, es muy probable que los números cambien en los próximos meses. Ya veremos cómo se desenvuelve la historia y qué es lo que sucede, si el fabricante chino conserva la corona o la devuelve.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios