Publicidad

La solución de Huawei ante el "abandono" de TSMC: Mate 40 en variantes Kirin y MediaTek, y Huawei P50 con Snapdragon, según reportes

La solución de Huawei ante el "abandono" de TSMC: Mate 40 en variantes Kirin y MediaTek, y Huawei P50 con Snapdragon, según reportes
8 comentarios

La situación de Huawei no mejora, todo lo contrario. TSMC ha confirmado que dejará de fabricar los chipsets Kirin de Huawei para acatar las normas de Estados Unidos, lo cual deja al fabricante chino sin uno de sus más grandes aliados. Es por eso que Huawei se ha visto en la necesidad de buscar soluciones para sus futuros lanzamientos.

El usuario de Twitter @RODENT950 asegura que la estrategia de Huawei consiste en confiar en MediaTek y Qualcomm para dar vida a sus próximos flagships, los Huawei Mate 40 y P50. Este personaje tiene un corto, pero certero registro de filtraciones en cuestiones de smartphones y lanzamientos de Huawei, es por eso que lo que dice resulta relevante.

Huawei seguiría los pasos de Samsung

El filtrador asegura que Huawei encargó a TSMC, antes de las nuevas leyes de prohibición de Estados Unidos, la producción de 8 millones de chipsets Kirin 1020 (los cuales deberán ser entregados antes del 14 de septiembre) para dar vida al Mate 40, ya que la familia Mate se encarga siempre de estrenar el nuevo corazón de Huawei.

Sin embargo, las venta de la serie, según dice el personaje, superan las 10 millones de unidades, y es debido a esto que el Mate 40 con chipset Kirin sería exclusivo para China, mientras que en el resto del mundo veríamos llegar una variante con chipset MediaTek. De esta manera, Huawei adoptaría una estrategia de distribución con diferentes chipsets al estilo de Samsung con Snapdragon y Exynos, ejemplifica el filtrador.

La posibilidad de ver al Mate 40 potenciado por un chipset Exynos de Samsung también se analizó, pero al parecer el fabricante chino se decantó por la firma de semiconductores taiwanesa. Rumores previos adelantaron esta posibilidad y al parecer estuvieron en lo correcto.

La estrategia de Huawei abarca las posibilidades con los flaghsips del próximo año. Según reporta PhoneArena, existen posibilidades de que el Huawei P50 -e incluso el Mate 50- sean potenciados por el Snapdragon 765 de Qualcomm. ¿Cómo es posible si es una compañía americana?

Según la información del sitio, Qualcomm habría pedido permiso al Departamento de comercio de Estados Unidos para proveer a Huawei de chipsets, y dicha solicitud habría sido aprobada, por lo cual el fabricante chino podría usar la próxima joya de la corona de Qualcomm en sus estandartes de 2021.

Sin pruebas ni confirmación oficial por ahora, pero suena a una posibilidad latente, y solo queda estar pendientes de los próximos pasos de Huawei en el mercado móvil, que sin duda serán definitivos y muy importantes para el desarrollo de esta historia que aún tiene mucho por delante.

Huawei P40 PRO - Smartphone 6.58" OLED, Quad Cámara Trasera 50 MP, 8 GB RAM + 256 GB ROM, EMUI 10. 1, Kirin 990 5G, Desbloqueado, Color Plata Glacial

Huawei P40 PRO - Smartphone 6.58" OLED, Quad Cámara Trasera 50 MP, 8 GB RAM + 256 GB ROM, EMUI 10. 1, Kirin 990 5G, Desbloqueado, Color Plata Glacial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios