Publicidad

Huawei utilizará chipsets MediaTek en algunos de sus nuevos smartphones por las restricciones de Estados Unidos, según Nikkei

Huawei utilizará chipsets MediaTek en algunos de sus nuevos smartphones por las restricciones de Estados Unidos, según Nikkei
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando parecía que la situación entre Huawei y Estados Unidos no podía ponerse más difícil, se logró. El gobierno americano a extendió el bloqueo hasta 2021 y prohibió el uso de su tecnología, lo que desembocó en TSMC dejando de fabricar los chipsets de la compañía china.

Sin embargo, no todo está perdido pues Huawei ha comenzado a buscar apoyo en otros lados, y al parecer ha encontrado nuevos aliados.

Huawei recurre a MediaTek y Unisoc

El periódico Nikkei Asian Review reporta que Huawei está en pláticas con MediaTek para comprar sus chips e integrarlos en algunos de sus nuevos dispositivos, y mantener su negocio móvil a flote a pesar de las medidas impuestas por la administración de Estados Unidos.

De hecho, Huawei presentó recientemente el Enjoy Z 5G y la "sorpresa" es que integra en su interior el Dimensity 800 de MediaTek. En realidad Huawei y MediaTek han colaborado en el pasado, pero solo en smartphones de gamas baja, así que la novedad es que ahora las piezas de silicio del fabricante taiwanés estarían presentes en smartphones chinos de mayor categoría.

Unisoc Smartphones Huawei

Pero MediaTek no sería el único nuevo aliado de Huawei. El reporte del periódico, recopilado por XDA-Developers, dice que la compañía china también uniría fuerzas con Unisoc, el segundo fabricante chino de semiconductores solo después de la propia HiSilicon de Huawei. A pesar de ser un fabricante pequeño, Unisoc tiene interesantes apuestas para 5G, pero el acercamiento de Huawei con esta compañía sería más bien para la gama de entrada y a su vez ayudaría al fabricante a crecer.

De momento no hay confirmación oficial de este movimiento, ni mucho menos detalles sobre cómo funcionaría la alianza, de ser verdadera. Lo que es seguro es que la colaboración entre Huawei y TSMC para la fabricación de los chipsets Kirin de la compañía china está detenida por completo.

Ya veremos cómo impactará en el negocio de móviles de Huawei en el futuro cercano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios