Compartir
Publicidad

Huawei Mate S, la nueva apuesta de Huawei por la gama alta

Huawei Mate S, la nueva apuesta de Huawei por la gama alta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha mostrado su nuevo phablet para competir en el mercado lo que resta del año y el siguiente. En esta ocasión lo conocemos como "Mate S", un terminal de gran pantalla, batería y materiales premium.

Pero no sólo es eso lo que integra, si no que añade la tecnología Force Touch que permite diferenciar presiones dentro de la pantalla, ampliando las posibilidades de interacción; el primero en integrar la tecnología.

Características generales

Huawei Mate S integra una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (405ppp), procesador Kirin HiSilicon 935 -fabricado a 28nm- con ocho núcleos big.LITTLE -4 núcleos Cortex A53 a 1.5Ghz y 4 núcleos Cortex A53e a 2.2Ghz- de arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-T860 MP4.

Cámara principal de 13 megapíxeles RGBW, con estabilizador óptico con un procesador de imagen independiente. Luminosidad f/2.0 con control manual avanzado. La cámara frontal se centra en las selfies con 8 megapíxeles.

Batería de 4100 mAh lo cual nos asegura un mínimo de autonomía, sin embargo, habrá que esperar para saber si el software está lo suficientemente optimizado para sacar todo el potencial.

Por último, pero no menos importante, encontramos Android 5.1 como sistema de fabrica junto con la capa Emotion UI 3.1 con actualización asegurada a Android 6.0.

El primero con la tecnología Force Touch

Lo más innovador de este phablet es la integración de la tecnología Force Touch, lo cual, como ya había mencionado antes, permite distinguir entre diferentes grados de presión sobre la pantalla.

Mate S Force Touch

Esto significa una mejor interacción entre el dispositivo y el usuario. El objetivo del mismo es poder realizar diferentes acciones de forma rápida y precisa.

Diseño cuidado al minimo

El diseño ha sido bien cuidado, presentando un grosor de sólo 2.63mm. El material de fabricación es aluminio en su totalidad, con un cristal protector 2.5D. Tanto la cámara trasera como el lector de huellas digitales no están sincronizados con el cuerpo del phablet.

La huella digital llevada más lejos

Huawei ha llevado el lector de huellas digitales a otro nivel. No sólo sirve para la identificación, dado que podemos pasar imágenes, tomar selfies e incluso responder llamadas con el mismo sensor. Estamos hablando de ser usado como un touchpad.

Precio y disponibilidad

Huawei Mate S no llegará de la misma forma a todos los mercados, dado que el modelo con Force Touch será exclusivo de algunos. El modelo clásico -sin Force Touch- saldrá al mercado a partir del 15 de septiembre por un precio de 649 euros, sin embargo, no sabemos más detalles sobre que mercados estará disponible con el modelo clásico y Force Touch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio