Huawei nova 8 llega a México: el primero con EMUI 12, pantalla OLED y carga rápida de 66W, lanzamiento y precio oficial

Huawei nova 8 llega a México: el primero con EMUI 12, pantalla OLED y carga rápida de 66W, lanzamiento y precio oficial
4 comentarios

Después de un tiempo sin lanzamientos, Huawei trae un nuevo smartphone a México. El nuevo nova 8 compite en la gama alta de México con tres aspectos principales: pantalla OLED con sensor de huellas integrado, carga rápida de 66W, la misma que tiene el Mate 40 Pro, y EMUI 12, una nueva versión de su capa basada en Android.

El precio oficial del Huawei nova 8 en México es de 11,999 pesos, ya disponible en preventa en la tienda en línea de Huawei.

Huawei nova 8, características técnicas

Huawei nova 8

Pantalla

OLED de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+
Curvas laterales y agujero en pantalla, al centro
Tasa de refresco de 90 Hz

Chipset

Kirin 820E de 7 nm

Memoria RAM y almacenamiento

8 GB de RAM
128 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo

EMUI 12 con Huawei Mobile Services

Cámaras traseras

Cuádruple: 64 megapixeles f/1.9 principal
8 megapixeles ultra gran angular
2 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

32 megapixeles

Batería

3,800 mAh con carga rápida de 66W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Bluetooth 5.2
NFC

Precio

11,999 pesos

El nova 8 estrena EMUI 12 en México y el mundo

Huawei Nova 8 Oficial Diseno Pantalla Camara

El Huawei nova 8 es el primer smartphone con EMUI 12, una nueva versión de su capa que no se ha anunciado oficialmente, pero que llegó a usuarios internacionales como un sustituto de HarmonyOS y para mejorar la experiencia de EMUI 11, según declaraciones de la compañía.

Es decir, HarmonyOS aún no está disponible en smartphones fuera de China, pero EMUI 12 lleva su interfaz y panel de control a algunos smartphones, e incluso permite la integración con otros dispositivos que tanto llamó la atención en HarmonyOS. Sin embargo, EMUI 12 aún está basado en Android y no en el nuevo sistema operativo de Huawei.

Huawei Nova 8 Pro Diseno Colores

Entrando en detalles técnicos, el nova 8 que llega a México es ligeramente diferente al presentado en diciembre del año pasado en el detalle del chipset, que la versión para nuestro país es el Kirin 820E, pero aún de gama alta. Del resto, todos los detalles se mantienen sin cambios: pantalla OLED de 6.57 pulgadas con laterales curvos, resolución FullHD+ y 90 Hz, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y los Huawei Mobile Services en vez de las apps y servicios de Google.

La batería es de 3,800 mAh con carga rápida de 66W, una de las más rápidas del mercado, y se integra un arreglo cuádruple de cámaras con sensor principal de 64 megapixeles, 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro y 2 megapixeles para profundidad. La cámara frontal es de 32 megapixeles.

Por promoción de lanzamiento, el Huawei nova 8 tiene un descuento de 700 pesos si hace su reserva en la tienda en línea y además en la compra se ofrecen de regalo unos Freebuds 4i.

Temas
Inicio