Huawei nova 9 SE: 108 megapixeles y carga de 66W en el último esfuerzo de Huawei para mantenerse competitivo en la gama media

Huawei nova 9 SE: 108 megapixeles y carga de 66W en el último esfuerzo de Huawei para mantenerse competitivo en la gama media
Sin comentarios

Huawei no cede en su camino por el mercado móvil y ahora lanza un nuevo smartphone, el Huawei nova 9 SE para la gama media. Hermano menor del nova 9 que ya tenemos en México, este smartphone mantiene el diseño ya característico de los smartphones Huawei, con un par de interesantes características técnicas, específicamente en pantalla y potencia de carga.

Sin embargo, a pesar de estos llamativos aspectos, el Huawei nova 9 SE recorta en otros aspectos para mantener una balanceada relación de especificaciones y precio, debido a su posición para la gama media.

Huawei nova 9 SE, características técnicas


Huawei nova 9 SE

Pantalla

IPS LCD de 6.78 pulgadas

Resolución FullHD+, 2388 x 1080 pixeles

Tasa de refresco de 90 Hz

Chipset

Qualcomm Snapdragon 680

Memoria RAM y almacenamiento

8 GB

128/256 GB

sistema operativo

HarmonyOS 2.0

EMUI 12 basado en Android 10

Cámaras traseras

Cuádruple: 108 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular

2 megapixeles macro

2 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

16 megapixeles

Batería

4,000 mAh con carga de 66W

Otros

Conectividad 4G

Sensor de huellas lateral

Bluetooth 5.0

NFC

Precio

N/A

Mismo diseño, ajuste en pantalla y potencia

El Huawei nova 9 SE hereda el diseño y la potencia de carga del nova 9, pero ajusta su pantalla y potencia para mantenerse como una opción más asequible. De esta manera, el nuevo nova deja atrás el panel OLED de su hermano mayor e integra panel IPS LCD de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, así como agujero al centro para la cámara frontal de 16 megapixeles.

Huawei Nova 9 Se Lanzamiento Precio Ficha Tecnica

En la parte posterior, regresa el diseño de doble aro para el módulo de cámaras, compuesto por cuatro sensores: principal de 108 megapixeles, 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro y 2 megapixeles para profundidad. El principal enfoque del nova 9 SE con la integración de este gran sensor es la fotografía nocturna.

Por otro lado, el Huawei nova 9 SE mantiene la carga de 66W para su batería de 4,000 mAh. Esta es una de las cargas más rápidas de toda la gama media, solo igualada por algunos smartphones de realme.

Huawei Nova 9 Se Lanzamiento Caracteristicas Ficha Tecnica

Finalmente, el ajuste más importante del nova 9 SE está en su potencia, a cargo de un chipset Snapdragon 680 con 8 GB de RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento. Como es ya conocido, la conectividad está limitada a redes 4G, y el sistema operativo puede ser HarmonyOS en su versión para China, o EMUI 12 basado en Android 12 para el mercado internacional. Ninguna de las dos variantes incluyen apps de Google.

Huawei nova 9 SE, disponibilidad y precio

Huawei Nova 9 Se Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha Tecnica

El nuevo Huawei nova 9 SE se presentó oficialmente en China, pero también en Malasia. Está ya disponible en preventa en colores azul, blanco y negro, y su precio parte desde los 1,099 ringgit malayo, equivalentes a aproximadamente 5,505 pesos, para la versión base de 8/128 GB.

Por el momento no se sabe si el Huawei nova 9 SE llegará a México u otros mercados internacionales.

Temas
Inicio