Compartir
Publicidad

Ice Cream Sandwich en el Nokia N9

Ice Cream Sandwich en el Nokia N9
0 Comentarios
Publicidad

No, no se trata de una broma, pero tampoco quiere decir que Nokia haya decidido incorporar el sistema operativo móvil de Google en el N9, sino que gracias al foro de desarrolladores NITDroid, es que ha sido posible portar la más reciente versión de Android en el Nokia N9.

Todo esto, por supuesto, es un esfuerzo independiente y ajeno a Nokia, pero se torna interesante ver de alguna forma materializada la idea de un teléfono Nokia corriendo Android, el sueño de muchos. En el video podemos verlo funcionando.

Desde luego, sigue todavía en desarrollo y puede presentar algunas fallas, pero se destaca que ya funcionan la conectividad Bluetooth, USB, el uso multitáctil de la pantalla, así como la carga de la bateria, entre otras cosas, que son en general todo lo esencial, lo cual puede ser un buen y esperanzador comienzo para que posteriormente su funcionalidad mejore mucho.

Por si fuera poco han puesto a disposición pública la ROM alfa de ICS para quien quiera descargarla y hacer pruebas en su Nokia N9, eso sí, bajo su propia responsabilidad.

No podemos dejar de mencionar que MeeGo (el sistema operativo oficial del N9) a muchos nos parece un muy buen sistema operativo, lametablemente un poco en el abandono por parte de Nokia y por ende de los desarrolladores de aplicaciones, por lo que si bien se pueden encontrar aplicaciones populares, su número es bastante limitado en comparación a otros sistemas, por ello la posibilidad de poder instalarle Android al Nokia N9 pudiera ampliar la experiencia de uso en el teléfono a futuro.

Más información | NITDroid Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos