Compartir
Publicidad

Investigadores creen que la pantalla de nuestro móvil también puede ser un método de autenticación

Investigadores creen que la pantalla de nuestro móvil también puede ser un método de autenticación
1 Comentarios
Publicidad

Si bien la autenticación biométrica ha sido una de las características primordiales de los smartphones de gama alta, un grupo de investigadores creen que cualquier dispositivo —no importando de qué gama sea— que cuente con una pantalla capacitiva podría tener este tipo de tecnología.

Desde Yahoo Labs han desarrollado un sistema llamado Bodyprint, el cual puede detectar partes específicas del cuerpo para realizar diferentes acciones, pero ojo, esas acciones sólo podrían ser realizadas por un usuario, de ahí su uso como método de autenticación.

El video que dejamos a continuación explica mejor cómo funciona:

Las aplicaciones de la tecnología pueden ser muchas, por ejemplo, podríamos bloquear acceso a documentos para que sólo una parte de nuestro cuerpo los desbloquee, o algo más interesante, podríamos utilizar el sistema para que sólo nuestra oreja sea la que pueda contestar una llamada entrante.

EL sistema fue presentado de forma práctica en la 2015 Computer-Human Interaction Conference (CHI), y ahí se pudo concluir que su precisión es de un 99.98 por ciento, todo después de hacer pruebas con unos 12 sujetos. Por ahora no sabemos si llegará algún día a nuestros dispositivos, pero su desarrollo sigue su camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio