Apple reconoce un problema en los iPhone 13 Pro: un bug no permite a apps de terceros usar siempre los 120 Hz de la pantalla

Apple reconoce un problema en los iPhone 13 Pro: un bug no permite a apps de terceros usar siempre los 120 Hz de la pantalla
1 comentario

Junto con el video Cinemático y las novedades de cámara, otro de los principales atractivos de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max fue la llegada de ProMotion. Sin embargo, ahora se ha descubierto un problema que impide a las apps de terceros utilizar siempre toda la capacidad de los 120 Hz.

De acuerdo con el reporte de 9to5mac, los desarrolladores que recibieron sus iPhone 13 Pro este viernes descubrieron que, en muchas circunstancias, las animaciones de sus apps corren solo a 60 Hz, al igual que en los iPhone 13 y 13 Mini menos costosos.

En iOS 15, continúa el reporte, las apps de terceros aprovechan los 120 Hz solo en navegación y en transiciones de pantalla completa. Por ejemplo, los iPhone 13 Pro usarán 120 Hz al hacer scroll en el timeline de Twitter, para una experiencia de navegación más fluida, pero el resto de animaciones y efectos quedarán limitados a 60 Hz. Esto incluye "efectos especiales y animaciones personalizadas", explica el reporte.

Iphone 13 Pro Max Colores Caracteristicas Precio Mexico

Este cambio constante en la tasa de refresco al usar una app podrá resultar incongruente a la vista y en menor medida a la experiencia, y de hecho ya se menciona que algunos desarrolladores han recibido quejas de sus clientes.

The Verge contactó con Apple y la compañía respondió que hay dos razones por las cuales la situación se podría estar presentando:

  • Los desarrolladores tendrán que actualizar sus apps para declarar que usan la frecuencia de actualización de pantalla más alta. Apple compartirá más adelante documentación y más detalles sobre cómo realizar esto.
  • En algunos casos, las animaciones creadas con la tecnología Core Animation de Apple se ven afectadas por un problema que se solucionará en una próxima actualización de software

Entonces, las apps de terceros podrán sacar todo el provecho de ProMotion y sus 120 Hz en pantalla, aunque tendrán que esperar un poco más a la llegada de la actualización que solucionará el problema.

Temas
Inicio