iPhone 14 llevará el chip A15 del año pasado, pero tendrá mejor desempeño que el iPhone 13, según rumores

iPhone 14 llevará el chip A15 del año pasado, pero tendrá mejor desempeño que el iPhone 13, según rumores
4 Comentarios

Continúan los rumores de que los iPhone 14 no-pro no estrenarán nuevo chip. El filtrador @VNchocoTaco asegura que el iPhone 14 usará "algo" de hardware viejo, pero que aún así tendrá un rendimiento mejorado respecto al iPhone 13 del año pasado.

El filtrador, quien a pesar de no ser una figura tan prominente como por ejemplo Ming-Chi Kuo o Mark Gurman, antes ha compartido información certera sobre próximos lanzamientos de Apple, dice en su reporte que "a pesar de usará algún hardware viejo, el iPhone 14 no pro tendrá un rendimiento general mejorado comparado con el iPhone 13".

El filtrador no especifica cuál será ese "hardware viejo", pero los rumores dicen desde hace tiempo que Apple repetirá el chip A15 del año pasado en los iPhone 14 y solo los iPhone 14 Pro tendrá el nuevo chip A16. Otros reportes dicen que el aumento de potencia será con la integración de la GPU más poderosa de los iPhone 13 Pro y un aumento de memoria RAM, alcanzando los 6 GB.

En este aspecto, @VNChocoTaco no comparte detalles específicos de cómo Apple logrará el aumento de potencia usando el chip de generación anterior, solo menciona que los componentes internos "tendrán un nuevo diseño", y también que se usará un nuevo módem celular.

Nuestros compañeros de Applesfera explican que el cambio de estos dos aspectos sería suficiente para lograr un aumento de desempeño general, por ejemplo con un nuevo módem se puede lograr una mejor optimización de potencia. Además, también apuntan a que si Apple ha hecho cambios al diseño de componentes internos, podría presentar este "nuevo" chipset como un "A15X", una versión mejorada del modelo original.

Iphone Pro Nuevo Chip Normales No

Finalmente, también se menciona que con las mejoras y optimizaciones de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo, ayudarían a lograr un mejor desempeño en los iPhone 14 con chip A15 del año pasado. 

Mientras tanto, solo podemos continuar atentos a los rumores que cada vez cobran más fuerza, y esperar a la presentación de la nueva serie iPhone 14, que como cada año llegarían en septiembre.

Foto de Sahej Brar en Unsplash

Temas
Inicio