iOS 16: la mayor renovación de la pantalla de bloqueo del iPhone con total personalización, y mejores notificaciones

iOS 16: la mayor renovación de la pantalla de bloqueo del iPhone con total personalización, y mejores notificaciones
3 comentarios

iOS 16 es oficial. La próxima gran actualización del sistema operativo de Apple lleva la personalización de la pantalla de bloqueo del iPhone a un nivel nunca antes visto, y también introduce mejores notificaciones.

Total personalización a la pantalla de bloqueo

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 se puede personalizar por completo. Desde colocar una foto y múltiples widgets, cambiar la información y cómo se verá, poner filtros, cambiar los tamaños, prácticamente todos los aspectos de lo que se verá en pantalla.

Ios 16 Nueva Pantalla Bloqueo

Y todo los ajustes de la pantalla de bloqueo de iOS 16, según demostró Craig Federighi en el escenario, se podrán configurar fácilmente, con tan solo unos toques. Para aquellos usuarios menos inmersos en la personalización, Apple también mostró nuevos fondos interactivos, que por ejemplo cambian con el clima en un día lluvioso.

Ios 16 Nueva Pantalla Bloqueo Fondos Interactivos

Para dar mayor enfoque a las tantas opciones de personalización de la nueva pantalla de bloqueo, iOS 16 introduce nuevas notificaciones que ahora aparecen desde la parte inferior, así el contenido y todo el trabajo de personalización, no se verá afectado.

Ios 16 Nuevas Notificaciones

"Cortar" objetos de imágenes, pagar en cuotas, y otras novedades en iOS 16

La personalización de la pantalla de bloqueo y las nuevas notificaciones son el principal enfoque de iOS 16, pero no son las únicas novedades en el nuevo sistema operativo de Apple.

Ios 16 Live Text Seleccionar Texto Videos

Live Text permitirá interactuar con texto en videos, para seleccionar, copiar, traducir, hacer búsquedas en internet, y compartir lo seleccionado. Parecería una función sencilla, pero si tenemos en cuenta que todo esto será desde el texto en un video, la función toma mayor relevancia.

Por otro lado, novedades puntuales como la nueva pantalla My Sports permitirá a los usuarios de iOS 16 tener siempre a la mano la información de puntuaciones de sus equipos favoritos.

Ios 16 My Sports

Una gran novedades de Fotos en iOS 16 es la capacidad de "cortar" sujetos u objetos de una imagen y "pegarlo" en otras apps, todo esto sin necesidad de una app o herramienta adicional.

Ios 16 Funciones Cortar Sujetos Objetos Quitar Fondo Compartir
Una imagen de un bulldog en una búsqueda de internet...

Durante la demostración en WWDC, se cortó a una perro de una imagen en una búsqueda de internet, y se compartió la imagen resultante, sin fondo, en un mensaje de iMessage. Todo esto con unos sencillos toques.

Ios 16 Funciones Cortar Sujetos Objetos Quitar Fondo
... fácilmente se corta, y ahora el perrito, sin fondo, se comparten en otra app

Junto con esta novedad, Apple también anunció el soporte para compartir la librería de fotos con la familia, con diferentes opciones para dar acceso a la librería, por sujetos, ubicación, entre otras.

Por otro lado, Apple Pay Later permite pagar compras a plazos sin intereses. Según Apple, son varios los negocios y tiendas que se añadirán a la lista de socios que permitirán estos pagos a plazos, con un máximo de 6 semanas y sin intereses.

Apple Pay Later

Finalmente, el nuevo widget Live Activities permitirá, en un solo vistazo, acceder a información importante de las sesiones de entrenamiento, como tiempo y distancia; en Messages será posible marcar mensajes como no leídos; y Quick Note llegará al iPhone con iOS 16.

Ios 16 Oficial Caracteristicas Novedades

iOS 16 llegará con los nuevos iPhone más adelante en el año, alrededor de septiembre, como cada nueva generación de smartphones y sistema operativo de Apple.

Temas
Inicio