El iPhone plegable llegará en 2023, según Kuo: pantalla OLED flexible de 8 pulgadas para la entrada de Apple a la competencia

El iPhone plegable llegará en 2023, según Kuo: pantalla OLED flexible de 8 pulgadas para la entrada de Apple a la competencia
3 comentarios

Ming-Chi Kuo, conocido analista de la industria, famoso por ser profeta de lanzamientos de Apple, asegura que el iPhone plegable llegará en los próximos dos años. Los smartphones plegables no son nuevos, pero definitivamente son pocos los fabricantes que se han atrevido con esta tendencia, y Apple quiere ser uno de ellos en el futuro cercano.

Hasta 20 millones de envíos del iPhone flexible en su primer año

MacRumors reporta que Kuo asegura que el iPhone plegable llegará en 2023, según una nota enviada a inversores avistada por el medio. De acuerdo con las predicciones del analista, este iPhone de pantalla flexible tendrá panel OLED de 8 pulgadas con resolución QHD+, e incluso ahonda en que se esperan envíos de entre 15 y 20 millones de unidades:

Según nuestra última encuesta de la industria, pronosticamos que Apple probablemente lanzará un ‌iPhone‌ plegable con una pantalla OLED flexible QHD+ de 8 pulgadas en 2023, con SDC como proveedor exclusivo de pantallas y Samsung Foundry como proveedor exclusivo de fundición DDI.

Según el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos de ‌iPhone‌ plegables alcanzarán entre 15 y 20 millones de unidades en 2023. Esperamos que el ‌iPhone‌ plegable adopte la solución táctil de nanocables de plata de TPK debido a sus diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa de SDC.

Iphone Plegable Pantalla Flexible Concepto
Concepto del iPhone plegable

De acuerdo con Kuo, los smartphones plegables se convertirán en un concepto "imprescindible" para todos los principales fabricantes y tomarán el papel de nuevos smartphones de gama alta. Además, Kuo añade que Apple tiene el potencial para ser el "mayor ganador" en esta tendencia de plegables, ya que según el analista el concepto plegable "difuminará las segmentaciones entre smartphones, tablets y laptops", lo cual en conjunto con el ecosistema de productos de Apple y el diseño de sus productos, le ayudará a ser un importante actor en la escena de pantallas flexibles.

Finalmente, Kuo menciona el uso de tecnología de nanocables de plata para la pantalla del iPhone plegable. Esto le permitirá, según Kuo, crear "ventaja competitiva a largo plazo" pues permitirá el desarrollo de dispositivos que se puedan doblar más de una vez, en contraste con los dispositivos plegables de la actualidad que solo permiten un doblez.

Según Kuo, el desarrollo del iPhone plegable no ha iniciado de manera oficial, pero está alistando todo para comenzar. Teniendo en cuenta el historial del analista en predicciones de Apple, es altamente probable que todo se desarrolle tal y como menciona.

Temas
Inicio