Compartir
Publicidad
iPhone XR: la misma potencia de los iPhone XS, pero con una sola cámara y pintado de varios colores
Celulares y Smartphones

iPhone XR: la misma potencia de los iPhone XS, pero con una sola cámara y pintado de varios colores

Publicidad
Publicidad

Junto con los iPhone XS y iPhone XS Max, Apple también ha presentado un tercer modelo, el iPhone XR. Como los rumores ya decían, este es el nuevo hermano menor de la familia de smartphones de Apple, pero no por ser el menor quiere decir que sea menos poderoso.

Misma potencia, diferente empaque

Lo interesante de este pequeño es que en su interior mantiene la misma potencia de sus hermanos mayores, pero en un empaque diferente. El cuerpo del iPhone XR es de aluminio serie 7000, lo que lo dota de resistencia al agua y polvo con la misma certificación IP67, pero con la diferencia fundamental de que estará disponible en seis colores.

Lo que mencionamos respecto a la potencia es gracias a la presencia del chip A12 Bionic de sus hermanos mayores, es decir que tenemos la misma potencia de seis núcleos. Sin embargo, en donde vemos un cambio es en la pantalla, de calidad LCD con diagonal de 6.1 pulgadas y resolución 720p. Aquí Apple estrena la tecnología Liquid Retina.

Iphone Xr Pantalla

Respecto a la cámara, también repite presencia el sensor gran angular de 12 megapixeles de los iPhone XS y XS Max, pero sin acompañante telefoto. En el XR tendremos un solo sensor con estabilización óptica de imagen, apertura f/1.8, lente de seis elementos y captura de pixeles de 1.4 micras. La nueva tecnología Smart HDR también está presente en este modelo.

Iphone Xr Camara

La cámara frontal TrueDepth es de 7 megapixeles con apertura f/2.2 que permite captura de imágenes en modo retrato y con control de profundidad. Por cierto, este sensor está alojado en el notch superior que también esconde los sensores necesarios para el desbloqueo FaceID.

Importante es mencionar los avances que Apple ha hecho en cuestión de software pues mostró que incluso con un solo sensor el iPhone XR podrá realizar tomas con efecto bokeh, también en la cámara frontal, algo así como lo que Google logró con los Pixel 2 y 2 XL.

iPhone XR, precio y disponibilidad

Iphone Xr

El iPhone XR estará disponible en seis colores, blanco, negro, amarillo, azul, coral y rojo, en versiones de 64, 128 y 256 GB. El precio partirá desde 749 dólares para el modelo base.

Afortunadamente, ya tenemos el detalle exacto del precio de los iPhone Xs, Xs Max y XR en México:

  • iPhone XR de 64GB por 18,499 pesos
  • iPhone XR de 128GB por 19,699 pesos
  • iPhone XR de 256GB por 22,199 pesos

La preventa del iPhone XR comenzará el 19 de octubre, con disponibilidad oficial el 26 de octubre, y sí, México está contemplado en la primera oleada de países que lo recibirá.

Iphone Xr

En Xataka México | iPhone XS y XS Max: mejor procesador, mejor cámara, sumergible y un modelo con más pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio