Compartir
Publicidad

iSIM: ARM quiere que la SIM del futuro esté dentro de los procesadores para ahorrar más espacio

iSIM: ARM quiere que la SIM del futuro esté dentro de los procesadores para ahorrar más espacio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de smartphones han estado esforzándose en disminuir el espacio dentro de sus teléfonos, todo sea por crear dispositivos más delgados o por dejar espacio a otros componentes, como la batería. Ahora es ARM el que quiere ayudar a liberar el espacio que usan los SIM en los móviles.

La famosa empresa de diseño de chips ha presentado el iSIM, un pequeño componente que puede realizar las funciones de un SIM tradicional pero no ocupará espacio dentro del teléfono, o bueno al menos no tanto, ya que estaría integrado dentro del mismo SoC.

No se han dado detalles de cuál será el tamaño exacto de este componente, pero se presume que tan solo ocupará una fracción de un milímetro cuadrado, siendo muchísimo más pequeño que una nanoSIM (12.3 x 8.8 mm) eliminando además la necesidad de contar con un lector de estos chips.

iSIM ARM

Lo más interesante de la iSIM, según ARM, no es que solo ahorrará espacio en los dispositivos, sino que también ahorrará costos a los fabricantes, ya que para su incorporación solo se tendrán que pagar menos de diez centavos.

No es la primera vez que se busca dejar atrás a los SIM tradicionales, los eSIM han sido una de las últimas alternativas y la hemos visto en tablets y portátiles, pero su incorporación en smartphones ha sido lenta. Curioso que los iSIM no solo se enfocarán en dispositivos móviles, sino también en dispositivos de IoT.

iSIM ARM

Ahora estará en manos de los fabricantes de chips, como Qualcomm y MediaTek hacer uso del diseño del iSIM de ARM para incorporarlos en sus SoC, aunque su aprovechamiento también dependerá de los operadores de telefonía.

Se espera que los primeros chips con este nuevo iSIM lleguen a finales de 2018.

Imagen | MIKI Yoshihito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos