Compartir
Publicidad

La próxima generación de Nokia Lumia podría prescindir de los cables

La próxima generación de Nokia Lumia podría prescindir de los cables
0 Comentarios
Publicidad

En una entrevista que le concedió Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia al periódico inglés The Guardian, se reveló que Nokia estaría trabajando en teléfonos con Windows Phone que incorporen NFC, e incluso podrían cargarse sin necesidad de cables.

Nokia trabaja estrechamente con Microsoft quien es el proveedor de software de sus nuevos smartphones para coordinar los detalles del software como los colores que se utilizarán para que combinen con los accesorios de hardware.

Las nuevas versiones del diseño del Lumia removerán la pestaña plástica que cubre el cargador micro USB y también el puerto micro USB con el fin de eliminar las partes móviles del teléfono.

"Si puedes tomar esa pieza móvil y eliminarla para hacer el teléfono más estético, lo haremos, así que es algo que podremos seguir mejorando, llévalo al extremo y ¿por qué hay tantos conectores?" declaró Ahtisaari.

La influencia de Marko Ahtisaari en Nokia es notable, incluso su equipo reporta directamente al CEO Stephen Elop.

Al eliminar el conector USB tendremos que cargar el teléfono de manera inalámbrica, algo que se ha demostrado anteriormente en dispositivos como el HP TouchPad, sin embargo, Nokia ha declinado hablar sobre las funciones futuras de sus dispositivos.

Lumia

Ahtisaari está consciente de que la versión actual de Windows Phone no soporta NFC, sin embargo por parte de Microsoft se informa que podría incluirse en las versiones que salgan al mercado a partir de octubre de este año.

Desde su introducción al mercado, Nokia ha vendido más de un millón de terminales Lumia y con los cambios que se avecinan esperan convertirse en un competidor más fuerte para Apple y Google.

Fuente | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio