Compartir
Publicidad

La próxima versión de Android, "L", tiene un nuevo aspecto

La próxima versión de Android, "L", tiene un nuevo aspecto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras KitKat sigue ganando terreno en la distribución de las versiones de Android, teniendo actualmente el 15% del total, Google ha mostrado hoy durante el I/O 2014 lo que será la nueva versión de Android, a la que simplemente se han referido como Android L.

En la keynote, se han confirmado los rumores y filtraciones de los últimos meses, siendo esta versión la que sufrirá un cambio dramático en lo que refiere a la interfaz de usuario, desde que fuera lanzado Ice Cream Sandwich en 2011.

Android L tendrá un aspecto más plano, elementos redondos y bordes más suaves, que se expenderán a lo largo de los demás servicios de Google para web, smartphones y tablets, e incluso Chrome OS. Se puede observar más de cerca la nueva filosofía de diseño en la última versión de la aplicación de Google+ para Android.

Pero los cambios no se quedan solo ahí, pues las formas se simplificarán y habrá transiciones animadas suaves a lo largo de toda la interfaz de usuario. Además, los desarrolladores también podrán dar la ilusión de profundidad agregando elevación, la cual apilará automáticamente los elementos visuales. Todo esto gracias a lo que han llamado Material Design.

Nuevas características

Desde luego, a los de Google no les ha bastado con el lavado de cara y han agregado nuevas características, comenzando por el hecho de que será posible interactuar con las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo, y será tan sencillo como deslizar hacia un lado la notificación para eliminarla, o pulsar sobre ella dos veces continuas para ir directamente a la aplicación que la ha generado.

Además, las notificaciones no estarán ordenadas cronológicamente, sino más bien por relevancia e importancia, la cual estará determinada por diversos factores. Para los eventos realmente importantes, Google ha introducido nuevas notificaciones, que aparecerán sobre la aplicación actual.

Otro cambio importante es que con la nueva interfaz los desarrolladores podrán crear enlaces directos a las aplicaciones, en lugar de crear enlaces a los servicios web de éstas, algo que actualmente es muy demandado.

Tal como se predecía hace unas semanas, el nuevo núcleo de Android es ART, con compatibilidad para chips de 64 bits, haciendo que las aplicaciones fluyan más rápido y prometiendo un menor consumo de batería. Por otro lado, también han confirmado la característica de bloqueo remoto en caso de pérdida del equipo.

El SDK de Android L estará disponible el día de mañana, acompañado de algunos otros recursos para desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio