Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología PureView de Nokia se inspiro en tecnología satelital

La tecnología PureView de Nokia se inspiro en tecnología satelital
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Nokia 808 con tecnologia PureView y su sensor de 41 megapixeles fueron la gran innovación en el recién celebrado MWC de este año. Y ahora Nokia nos cuenta en su Blog Nokia Conversations que este nuevo sensor se llevo a la realidad por medio de conocer como los satélites utilizan sensores de alta definición.

Los inicios de esta tecnología en Nokia inicio en el año 2006, en el cual la compañía inicio a experimentar con zoom ópticos en sus dispositivos, y así pensando en un futuro Nokia produjo una cantidad considerable de conceptos que en realidad nunca pudieron llegar al mercado.

Pero en una de estas etapas de avances tecnológicos, uno de los ingenieros de Nokia se topo con un articulo en donde se mencionaba como los satélites utilizan sensores de alta resolución para captar imágenes de alta resolución, en el que también se analizaba como un sensor de alta resolución podía capturar imágenes de mas baja resolución, a lo cual los ingenieros de Nokia pensaron en la similitud de esta mención con la de un zoom óptico.

El primer prototipo con esta tecnología se llevo a la realidad en el 2008, pero después de mas de 40 diseños diferentes a este, nació el Nokia 808 PureView, teléfono con un sensor fotográfico de 41 megapixeles, el cual posee la capacidad de tomar una fotografías realmente impresionantes. Así es como nace este gran avance que vendrá al mercado en este año, desgraciadamente solo para Europa ya que en America no estará disponible.

Pero como ya habíamos escuchado por parte de Nokia, la tecnología PureView llegará con todos los próximos móviles de Nokia.

Fuente | The Verge Mas Información | Nokia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos