Publicidad

Las aplicaciones web progresivas llegan ya Google Chrome para Android

Las aplicaciones web progresivas llegan ya Google Chrome para Android
Sin comentarios

Publicidad

Las aplicaciones web progresivas conocidas mejor como PWAs y en Android como WebAPKs, son aplicaciones que usan las más recientes tecnologías web, así como services workers para ofrecer al usuario una experiencia de uso muy similar o incluso mejor a las apps que instalamos en nuestros dispositivos.

Podríamos decir que han llegado a eliminar la distancia entre una aplicación móvil y un sitio web, pudiendo incluso enviar notificaciones push. Son estas WebAPKs las que ya tienen soporte en la más reciente versión de Chrome en sus canales Dev y Canary para Android.

La funcionalidad por el momento no está habilitada de forma predeterminada, por lo que nosotros como usuarios lo haremos ingresando en una nueva pestaña la dirección: chrome://flags/#enable-improved-a2hs. Después de ello, cuando accedamos a un sitio web compatible con las Progressive Web Apps, podremos abrir el menú de opciones de Chrome y pulsar sobre la opción de Instalar en la Página de Inicio, con lo que se descargará e instalará el archivo WebAPK de la aplicación.

Desde luego, no olvidemos que éstas aplicaciones aún están en un proceso de mejora, y recae en los desarrolladores de los sitios web el darle soporte a estas características. Si queremos probar la funcionalidad, en el sitio pwa.rocks tienen una lista de los sitios que actualmente soportan las PWAs.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir