Compartir
Publicidad

LeEco presenta tres smartphones que prescinden del jack 3.5mm de audio

LeEco presenta tres smartphones que prescinden del jack 3.5mm de audio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre Apple abandonando el jack 3.5 mm de audífonos no son para nada nuevos, ya que han rondado el ecosistema tecnológico desde hace meses. Incluso, ya se ha dicho que unos auriculares bluetooth llegarían como la opción premium para quien no quiera ocupar el puerto Lightning para escuchar música.

Este tema sale a relucir ya que a fin de cuentas no ha sido la empresa de Cupertino la primera en prescindir del universal jack 3.5mm de audio, sino que ha sido una empresa china la que ha dado el gran paso: LeEco. ¿No les suena familiar? ¿Que tal con su anterior nombre? LeTV.

Contexto. LeEco, antes llamada LeTV, es una empresa con gran trasfondo en el mercado chino, sin embargo en el segmento de móviles debutó hace apenas un año con el lanzamiento de algunos dispositivos con especificaciones técnicas muy llamativas y, sobre todo, a muy bajos precios. Sí, tal y como hacen todas las empresas de oriente. El día de ayer, la firma presentó la renovación de su línea de smartphones, repitiendo la fórmula costo-beneficio, sin embargo el detalle principal está en, como ya mencionamos, que los tres dispositivos prescinden del jack de audio.

LeEco Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2

LeEco Le Max 2 sin jack 3.5 de audio

La compañía china se ha superado así misma este año presentando tres topes de gama en toda la extensión de la palabra: los Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2, todos con cuerpo enteramente fabricado en aluminio, lector de huellas y USB Type-C. Aclaradas las similitudes que guarda estos dispositivos, pasemos a listar las diferencias de hardware que incorporan.

Como es de suponerse por el nombre, los Le 2 y Le 2 Pro son las versiones más económicas. Ambos portan pantallas de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, sin embargo el menor es potenciado por un chipset Helio X20 y 3 GB de RAM, mientras que el mayor tiene al ligeramente superior Helio X25 latiendo en su interior, así como 4 GB de RAM. Ambos cuentan con 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3,000 mAh y Android Marshmallow en su interior. Finalmente, el Le 2 cuenta con un combo de cámaras de 16 y 8 megapixeles, mientras que su hermano mayor da el salto a los 21 megapixeles en el panel trasero, pero mantiene los 8 megapixeles frontales.

El Le Max 2 se presenta como el rey absoluto del mercado asiático, al menos por ahora. Ostenta una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD, chipset Snapdragon 820, sensor ultrasónico de huellas dactilares, cámara trasera de 21 megapixeles con OIS, frontal de 8 megapixeles, batería de 3,100 mAh y Android Marshmallow. Por supuesto, existen dos versiones: la estándar con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y la premium con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Leeco Le Max 2

Es muy importante hacer mención de la tecnología CDLA (Continual Digital Lossless Audio) que complementa la falta de jack de audio y aprovecha la potencia del puerto USB Type-C para brindar sonido de alta fidelidad, cortesía del chip de audio dedicado. Para tener la experiencia de sonido completa, LeEco también presentó los audífonos con puerto USB Type-C capaces de aprovechar al máximo esta tecnología.

Aún así, la compañía incluye un adaptador USB Type-C a jack 3.5 mm para asegurar la retrocompatibilidad de otros audífonos, aunque por supuesto la tecnología CDLA solo se puede aprovechar exclusivamente con el puerto USB reversible.

Leeco Cdla Audifonos Usb Type C

Disponibilidad y precio

Los tres sorprendentes smartphones ya están disponibles para su reserva dentro de territorio chino a precios que ponen a temblar a la mismísima Xiaomi. El LeEco Le 2 se venderá por 1,099 yuanes (aproximadamente 170 dólares), el Le 2 Pro por 1,499 yuanes (cerca de 230 dólares), el Le Max 2 básico tendrá un costo de 2,099 yuanes (aproximadamente 325 dólares al cambio de divisas), y el Le Max 2 premium se eleva hasta los 2,499 yuanes (390 dólares aproximadamente).

Sorpresivamente, la compañía anunció que tiene planes de llevar al menos uno de estos modelos a territorio estadounidense, y México al ser el vecino más cercano podría verse beneficiado de esto. Quizás no veamos al fabricante llegar de manera oficial a nuestro país, pero al menos las posibilidad de importación se verían incrementadas enormemente al estar disponible alguno de estos modelos en Estados Unidos. Esperemos que así sea.

Vía | Phandroid
Más información | LeEco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio