Publicidad

Lenovo se rinde con la personalización, todos sus futuros smartphones tendrán Android puro de fábrica

Lenovo se rinde con la personalización, todos sus futuros smartphones tendrán Android puro de fábrica
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Junto con la fragmentación, la personalización es uno de los temas más criticados de Android. Esto se debe a que cada fabricante toma el sistema operativo y le adiciona su propia visión de cómo debería ser el software para sus equipos, lo cual comúnmente resulta en una capa pesada y que solo entorpece el desempeño.

Son pocos los fabricantes que integran Android AOSP, mejor conocido como Android stock o Android puro, en sus móviles. Más allá de Motorola, Nokia y la propia Google, todos los fabricantes tienen una capa de personalización en sus dispositivos. Pero, ahora uno se baja de ese barco y se pasa al lado del bien.

Lenovo elige una estrategia à la Motorola

Moto G5 Plus Analisis 2

El gerente de marketing de productos de Lenovo, Anuj Sharma, en entrevista con el sitio Gadgets 360, reveló que Lenovo se da por vencida con la personalización, abandonando su capa Vibe Pure UI e integrando Android stock en todos sus futuros dispositivos. El Lenovo K8 Note será el primero, incluirá Android 7.1.1 Nougat de fábrica.

Lenovo elige una estrategia similar a la de Motorola pues si bien el sistema estará sin retoques, sí integrará algunos agregados, por ejemplo la tecnología Dolby Atmos que mejora el sonido.

Entre otras cosas, el ejecutivo también confirma que todos los dispositivos lanzados durante 2017 recibirán la actualización a Android O. En el caso de México, solo contamos con unos pocos, Lenovo K5, Lenovo K6 (aunque estos dos al ser lanzados en 2016 no entran en la promesa de actualización), y Phab 2 Pro.

Pixel Xl Analisis

Esta promesa solo llega para confirmar otro importante cambio anunciado hace algunos meses, el renombramiento de todos los futuros móviles Lenovo a la marca Moto. Poco de este movimiento hemos visto, pero ahora con la adopción de Android stock podríamos estar ante el paso definitivo.

Finalmente, esta es sin duda la mejor estrategia que Lenovo puede adoptar, y no solo la firma china sino en general cualquier fabricante de móviles. Cada usuario tendrá su gusto, pero de manera personal prefiero la fluidez de Android puro por sobre capas que si bien en algunas ocasiones aportan funciones de valor, a largo plazo terminan entorpeciendo la experiencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir