Publicidad

LG W Series: la reinvención de la compañía llega con hasta tres cámaras, grandes baterías y precios competitivos

LG W Series: la reinvención de la compañía llega con hasta tres cámaras, grandes baterías y precios competitivos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como ya estaba anunciado a los cuatro vientos, LG ha presentado su nueva familia W Series como su estrategia de reinvención para mantenerse vigente y competir en el cada vez más peligroso mercado móvil. Y sí, tal como también se había dicho, son de momento tres dispositivos destinados a India, uno de los mercados más competidos, pero no por eso dejan de ser interesantes.

LG W10, W30 y W30 Pro

Son tres dispositivos los que conforman la familia, todos con algunas de características en común: pantallas con notch, inteligencia artificial en sus cámaras y grandes baterías de 4,000 mAh. Dejando estos aspectos de lado, hay algunas diferencias notables que vale la pena revisar.

Lg W10 Oficial Colores LG W10 estará disponible en colores morado y gris

Vamos de menor a mayor, comenzando con el LG W10, hermano menor de la nueva familia. Su pantalla es de 6.19 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 18.9:9 con notch de barra en donde se aloja una cámara para selfies de 8 megapixeles con flash propio y software de embellecimiento. Es potenciado por un chipset Helio P22 de MediaTek, asistido por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Las cámaras traseras son dos: 13 megapixeles principal y 5 megapixeles para captura de profundidad, asistidas por la ya conocida AI de la compañía para la detección automática de escenas. También en la parte trasera existe un sensor de huellas, característica que de hecho también comparte con sus hermanos mayores, así como el desbloqueo facial.

Lg W30 Oficial LG W30 estará disponible en colores verde aurora, gris platinado y "azul trueno"

El LG W30, "hermano sandwich" de la familia, mejora ligeramente el diseño de la pantalla respecto a su hermano menor, con un notch de gota coronando el panel de 6.26 pulgadas que conserva la resolución HD+, además también conserva el chipset Helio P22, los 3 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento. En donde sí mejora es en el apartado fotográfico.

En la parte trasera del W30 encontramos ahora un arreglo triple de cámara: 12 megapixeles principal, 13 megapixeles gran angular y 2 megapixeles para captura de profundidad. Por el lado contrario, el sensor para selfies sube hasta los 16 megapixeles, pero pierde el flash.

Otro aspecto llamativo de este modelo son los colores en los que estará disponible, entrando LG a la tendencia del gradiente y colores atractivos para el público joven al que va dirigido.

Lg W30 Pro Oficial Amazon

Finalmente, está el LG W30 Pro, el hermano mayor de la familia, del cual pocos detalles se revelan en el sitio web de la compañía. Sin embargo, se ha hecho una presentación a medios y XDA Developers reporta todos los aspectos técnicos de este modelo mayor.

La pantalla del W30 Pro se reduce ligeramente a las 6.21 pulgadas, manteniendo la resolución HD+ con aspecto de imagen 19:9, pero eso sí, el notch de gota reduce también ligeramente su tamaño, hasta adoptar la forma de "V". En este caso el chipset es un Snapdrapdragon 632 que se acompaña de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con Android Pie corriendo en el interior.

El arreglo trasero también es triple, pero con una ligera diferencia en la configuración: 13 megapixeles principal, 8 megapixeles gran angular y 5 megapixeles para captura de profundidad. La cámara frontal se mantiene en los 16 megapixeles. Finalmente, el sensor de huellas trasero y la batería de 4,000 mAh (con carga mediante microUSB) se mantienen.

LG W10, W30 y W30 Pro, precio y disponibilidad

Los LG W10 y W30 serán puestos a la venta exclusivamente en Amazon India el 3 de julio, con precios de 8,999 y 9,999 rupias, equivalentes a aproximadamente 130 y 145 dólares, respectivamente. Del W30 Pro se espera su salida al mercado el 15 de julio, coincidiendo con el Prime Day, por un precio desconocido por ahora, pero que no debería aumentar mucho respecto a su hermano menor.

Sí, son smartphones exclusivos para India, pero viendo la estrategia de apuntar a mercados emergentes y siendo México uno en donde LG tiene aún gran presencia, no extrañaría su llegada en el futuro. Mientras eso pasa, solo podemos esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir