Publicidad

LG quiere competir contra China como lo hizo Samsung: smartphones con llamativas especificaciones y (esperamos) precio ajustado

LG quiere competir contra China como lo hizo Samsung: smartphones con llamativas especificaciones y (esperamos) precio ajustado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No es un secreto que a LG no le va del todo bien en el mercado de smartphones, incluso perdiendo cuota de mercado en México, aunque con mayor enfoque en los electrodomésticos. Sin embargo, la compañía no se da por vencida y tiene una nueva estrategia para competir en el escenario internacional contra China y su avanzado ataque.

LG W Series

Hace algunos días aparecieron los primeros rumores del lanzamiento de una nueva línea de smartphones de LG enfocados a la gama media-alta, con triple cámara, notch de gota y colores llamativos como principales características. Sin embargo, aparte de estos aspectos, se espera que su precio sea el factor determinante que logre posicionarlos en el mercado de India, en donde serían lanzados inicialmente para competir con Xiaomi.

En este punto es en donde la historia se pone más interesante. Si bien LG tiene dispositivos como los Q6 y Q9 con triple cámara, no representa competencia real en la gama media-alta debido a que en otros aspectos estos smartphones quedan por debajo de otras apuestas del segmento. Entonces, LG quiere cambiar este panorama y para ello sería la familia LG W.

Las imágenes compartidas, menciona Ishan Agarwal, son de origen oficial, él sencillamente las publicó para un mayor alcance. Entonces, esto adelanta varios aspectos técnicos de la familia, confirmando el enfoque en la gama media-alta, y demostrando que LG seguiría los pasos de Samsung con su familia Galaxy M para competir en un mercado tan demandado como es India.

Mencionar a los Galaxy M de Samsung es también hablar de México y su papel en esta nueva estrategia de LG. Recordemos que los Galaxy M10, Galaxy M20 y Galaxy M30 recientemente llegaron al país, tras debutar en India, marcando un nuevo camino para Samsung en México como resultado del gran crecimiento de otros fabricantes en el segmento medio y medio-alto. Entonces, no se necesita ser un detective para caer en cuenta de que exactamente el mismo escenario podría ser replicado con la nueva familia LG W. Todo depende de la importancia de México para LG.

En este tema, LG se mantiene como el tercer fabricante en suelo nacional, impulsando su presencia en el segmento de entrada con la reciente llegada al país del LG K40. Es así que especular sobre el escenario de LG apostando fuerte en México con su nueva familia de gama media-alta para recobrar el segundo puesto tomado por Motorola, no es una idea descabellada. Por ahora solo podemos esperar por información oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir