Publicidad

LG Q60, K50 y K40: la nueva gama media tiene notch de gota y hasta triple cámara
Celulares y Smartphones

LG Q60, K50 y K40: la nueva gama media tiene notch de gota y hasta triple cámara

Publicidad

Publicidad

LG no ha querido esperar al MWC 2019 y anunció hoy tres smartphones que se sumarán a su catálogo de gama media en algunas partes del mundo. Los modelos presentados son los nuevos LG Q60, K50 y K40.

La gama media de LG ha venido adoptando algunas tendencias de los últimos años, como la pantalla con marcos pequeños. Sin embargo, el siguiente paso es que se sume a la tendencia del notch de gota y la triple cámara.

LG Q60: la triple cámara llega a la gama media

Empecemos con el mayor de los tres, el LG Q60. Este es el primero de LG con notch de gota, lugar donde además se alberga una cámara de 13 megapixeles. Tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19:9.

Lg Q60

En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos (LG no especifica ni el modelo ni el fabricante), 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliables vía microSD).Todo alimentado por una batería de 3,500mAh, la cual no sabemos si se podrá cargar con alguna tecnología de carga rápida.

Pero el punto más interesante, y diferenciador, es su sistema fotográfico principal. En la parte trasera habrá tres sensores: uno principal de 16 megapixeles, un gran angular de 5 megapixeles y uno de 2 megapixeles encargado de capturar información de profundidad.

LG K50

El segundo modelo es el LG K50 que, igual que su hermano mayor, cuenta con un notch de gota donde se encuentra la cámara frontal, de 13 megapixeles. Aunque en este caso solo hay dos cámaras en la parte trasera: una de 13 megapixeles y otra de 2 megapixeles enfocada en la captura de información de profundidad.

Su hardware igual se compone de un procesador de ocho núcleos y 3GB de RAM, aunque en este caso el almacenamiento se queda en los 32GB, pero igualmente ampliable vía microSD. Su batería es de 3,500mAh.

Lg K50

La pantalla es de 6.26 pulgadas, con resolución HD+ y una relación de aspecto 19.5:9.

LG K40

El tercer y último modelo es el LG K40, el cual goza de un montón de diferencias. La primera es que no hay notch (de ningún tipo), pero sí unos marcos ligeramente reducidos. Para aprovecharlos LG ha incorporado un flash LED para ayudar a la cámara frontal (de 8 megapixeles) en escenas de poca luz.

La pantalla baja su tamaño hasta las 5.7 pulgadas, aunque mantiene su resolución HD+. En su interior igual encontramos un procesador de ocho núcleos, con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Todo impulsado por una batería de 3,000mAh.

Lg K40

La parte trasera solo incluye una sola cámara, de 16 megapixeles con autoenfoque por medio de detección de fase.

Todos con botón de Assistant e inteligencia artificial

Los tres modelos integran un botón dedicado a Google Assistant, además de la tecnología DTS:X 3D para simular un sistema de audio de 7.1 canales. También cuenta con certificación MIL-STD 810G que los hace algo resistentes y sistema AI CAM para reconocimiento de escenas.

Por ahora no tenemos ni precio ni fecha de disponibilidad de alguno de los tres modelos, pero no nos extrañaría verlos en el mercado mexicano en las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir