Compartir
Publicidad
Galaxy M10, M20 y M30, primeras impresiones: Samsung se pone serio y ofrece más por menos
Celulares y Smartphones

Galaxy M10, M20 y M30, primeras impresiones: Samsung se pone serio y ofrece más por menos

Publicidad
Publicidad

La familia Galaxy M ha llegado a México, marcando un hito en la historia de Samsung en el país pues representan un gran cambio en la estrategia de comercialización de sus dispositivos. Sin embargo, dejemos este tema de lado y vamos a enfocarnos en nuestras primeras impresiones de la familia Galaxy M.

Tres opciones para todos los gustos y posibilidades

Samsung quiere abarcar el mayor porcentaje del mercado posible, es por eso que concibe tres dispositivos. Los Galaxy M10, M20 y M30 comparten aspectos como el cuerpo de plástico, doble cámara en los modelos menores, sensor de huellas y gran batería en los mayores, pero eso sí, los tres con puerto USB Type-C y reconocimiento facial.

Samsung Galaxy M10 M20 Pantallas Notch

Sin embargo, el principal aspecto que resalta en los tres es su gran pantalla y el pequeño notch que las corona. Es importante mencionar que esta es la primera familia de dispositivos de Samsung que incorpora este aspecto de diseño, después de resistirse por largo tiempo. Valió la pena pues las pantallas Infinity-V (M10 y M20) e Infinity-U (M30) tienen algunas de las muescas más pequeñas del mercado.

Retomando el tema del cuerpo de plástico, se siente muy bien en la mano, cómodo y de gran calidad. Debido al aprovechamiento del frontal, los terminales no resultan muy grandes, por lo cual su manejo es fácil, aún con una mano. El acabado trasero es pulido, por lo cual las huellas se quedan impregnadas, aunque no tanto como en otros dispositivos del mercado. Finalmente, el degradado de negro a gris en una de las variantes luce muy bien.

Samsung Galaxy M30 Diseno Degradado Color Galaxy M30 en su variante con degradado de negro a gris, los otros dos modelos también están disponibles en esta presentación

Potencia de la mano de Samsung

En esta ocasión Samsung confía en su propio hardware para dar vida a la familia Galaxy M. Tenemos tres diferentes chipsets Exynos que se acompañan de 2, 3 y 4 de RAM para los modelos pequeño, mediano y mayor. Junto a estos componentes, Android 8.1 Oreo da vida a los dispositivos. Especial atención a la capa Samsung Experience 9.5 integrada pues está optimizada para sacar mayor provecho a los chipsets Exynos, asegura Samsung.

Este conjunto de especificaciones demuestra -durante nuestras breves pruebas- que es suficiente para el correcto desempeño de los dispositivos. Sin embargo, sabemos que este veredicto puede cambiar -y lo hará- durante el tiempo de uso, conforme más demandemos al realizar nuestras actividades diarias.

Samsung Galaxy M10 M20 Pantalla

Otro aspecto llamativo de la familia Galaxy M son las baterías: 3,400 mAh para el M10 y 5,000 mAh para los M20 y M30. Cantidades llamativas que prometen una buena autonomía, sobre todo si tenemos en cuenta el detalle de la optimización de hardware y software que Samsung promete. No obstante es un aspecto del cual no podemos emitir comentarios sino hasta haber probado los terminales durante un lapso de tiempo más prolongado.

Finalmente, las cámaras también se antojan interesantes, sobre todo el arreglo tripe del M30. Pero, en esta ocasión no tenemos pruebas de cámaras porque la iluminación del lugar no era la adecuada, lo cual podría desembocar en comentarios que no serían justos para retratar su verdadera capacidad. Esperemos pronto tener unidades de prueba para darles más detalles de este y otros aspectos.

Samsung Galaxy M30 Triple Camara Mexico Galaxy M30 y su triple cámara trasera

Samsung se pone serio

Es inevitable pensar que Samsung ha sentido la necesidad de ponerse serio con estos dispositivos, en cuanto a su relación costo-beneficio, debido a que otras compañías han comenzado a comerse parte de su mercado. Es decir, si tenemos en cuenta que originalmente la familia Galaxy M se lanzó en India para contrarrestar el apabullante éxito de Xiaomi y su familia Redmi, es lógico pensar que con el mismo objetivo (o al menos uno muy similar) han llegado a México.

Sea cual fuere la razón, como siempre decimos, la competencia en pro de que los consumidores puedan acceder a más y mejores beneficios por menos precio, siempre es y será bienvenida. En el caso de Samsung, la sorpresa es grata y no ha pasado desapercibida, los primeros comentarios que se han dejado escuchar son positivos.

Samsung Galaxy M30 Pantalla Notch

Ya veremos cómo le va a la familia Galaxy M que dicho sea de paso, también se atreve con el formato de venta en línea exclusivamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio