Compartir
Publicidad

LG K40 lleva la inteligencia artificial a la gama de entrada en México, este es su precio

LG K40 lleva la inteligencia artificial a la gama de entrada en México, este es su precio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero pasado LG presentó la renovación de su línea K con tres modelos: LG K40, K50 y K60, cuya principal característica es que llevan aspectos de gamas superiores a las gamas media y de entrada. Ahora, como parte de su estrategia para seguir creciendo en México, LG trae a nuestro país al más pequeño de la tercia.

El LG K40 se presenta como el primer lanzamiento de la compañía para México en este 2019, y se enfoca en la gama de entrada, ofreciendo aspectos importantes como la pantalla 18:9, sensor de huellas e Inteligencia Artificial en este segmento del mercado.

Inteligencia Artificial para todos

LG quiere poner la inteligencia artificial al alcance de todo el público, es bajo esta premisa que presentó el LG K40, y que ahora lo trae a México. Pero, antes de tocar este tema, hablemos de especificaciones técnicas.

Pantalla FullVision de 5.7 pulgadas con resolución HD+, chipset Mediatek Helio P22, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento expandible con microSD, Android 8.1 Oreo, batería de 3,000 mAh, y cámaras de 16 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en el frontal son las principales características del LG K40. Finalmente, es importante mencionar la compatibilidad de este dispositivo con la red 4.5 G de Telcel, operador que lo comercializará inicialmente.

Su cuerpo es de plástico, con acabado que simula el aluminio y en la parte trasera, debajo de la cámara y el flash está el sensor de huellas dactilares. Aspecto llamativo que no debemos dejar pasar, en el frontal, acompañando a la cámara para selfies se encuentra otro flash de intensidad regulable para asistir en las tomas nocturnas.

Lg K40 Precio Telcel Mexico Flash Selfies

Retomando el tema principal, LG introduce la inteligencia artificial en dos aspectos fundamentales del K40: en la cámara, para el reconocimiento de hasta 8 escenas para el ajuste automático de parámetros, y con un botón lateral dedicado a invocar a Google Assistant, la inteligencia artificial de Google, para ayudar en casi cualquier tarea que le sea solicitada.

Importante mencionar que estos aspectos (cámara con inteligencia artificial y la mejor integración de Assistant con el dispositivo) fueron presentados con el LG G7 ThinQ, y ahora la compañía los lleva a segmentos del mercado más económicos.

LG K40, precio y disponibilidad en México

Como ya mencionamos, el LG K40 estará disponible con Telcel a partir del 4 de abril, por un precio de 4,499 pesos en colores azul y gris. La compañía asegura que próximamente llegará al catálogo de los demás operadores del país.

Lg K40 Precio Mexico

La feroz batalla por la gama media

El foco de LG está puesto en la gama media, de eso no cabe duda. Y es que después del último reporte de The CIU, la firma surcoreana debe redoblar esfuerzos para mantenerse en el gusto del público mexicano.

De hecho, la compañía confirma que pronto veremos llegar otros contendientes en para segmento del mercado nacional. Sin mención de cuáles serán los próximos arribos, podemos especular que la apuesta se completará con los K50 y Q60, los cuales siguen la premisa de llevar aspectos de gamas superiores a otros escalones más bajos del mercado. Ya veremos cómo le funciona la estrategia a LG pues de antemano sabemos que la competencia está muy reñida.

Lg K40 Mexico Telcel Precio

Puedes escuchar este y otros temas en nuestro podcast de ciencia y tecnología ROM:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio