Compartir
Publicidad
GigaRed 4.5G de Telcel, todo lo que necesitas saber: qué es, smartphones compatibles, disponibilidad, velocidad y más
Telecomunicaciones

GigaRed 4.5G de Telcel, todo lo que necesitas saber: qué es, smartphones compatibles, disponibilidad, velocidad y más

Publicidad
Publicidad

Ayer fue un gran día para Telcel pues anunció el lanzamiento oficial de su nueva red 4.5G, la GigaRed. Durante el evento para la prensa se brindaron numerosos detalles, pero faltaron unos cuantos por definir y ahora llegamos con más información para las curiosas mentes interesadas en esta tecnología.

¿Qué, cómo, cuándo, dónde?

Vamos paso a paso. La red 4.5G de Telcel es la evolución natural de la red 4G LTE y representa un salto de velocidad bastante considerable, estamos hablando de una conexión hasta tres veces más rápida, en promedio.

En algunos puntos la velocidad será hasta diez veces mayor respecto al anterior estándar; al respecto Telcel ha dicho que en las 76 principales ciudades del país veremos implementada esta velocidad en el transcurso del año.

La GigaRed está basada en tecnología LTE Advanced presentada por primera vez hace ya un tiempo, en 2010. Además, hace uso de la propia infraestructura del operador, por lo cual no tenemos salto a la banda B28 (la de la Red Compartida) ni nada por el estilo. Respecto a la disponibilidad, en teoría, ya debería haber conectividad 4.5G en todas las zonas con cobertura 4G LTE. Por supuesto, se irá expandiendo con el paso del tiempo.

Iphone X Ios Bug Congelar Apps Mensajeria

En cuestiones de velocidad, durante las pruebas vimos variaciones que iban desde los 200 Mbps hasta 700 Mbps. En este punto está sujeto a la capacidad de la red, saturación y demás factores, pero ya mencionamos que Telcel promete hasta diez veces mayor velocidad en las ciudades más importantes y en el resto del país hasta el triple.

Por otro lado, para poder hacer uso de la red 4.5G solo necesitamos dos cosas: una SIM versión 6.0 o superior y un equipo compatible. En el caso de la SIM, es muy probable que ya contemos con una pues se proveen desde hace mucho tiempo, aún así no está de más corroborar qué versión tenemos.

Actualización 21/03/18. Telcel ha actualizado su sitio con más smartphones compatibles. Añadimos los nuevos al final de la lista original.

Respecto a la compatibilidad, esta es la lista oficial de Telcel de smartphones compatibles con la GigaRed 4.5G:

--

Oneplus 5t 4g Plus Telcel Mexico El OnePlus 5T es compatible con al GigaRed de Telcel, muestra el símbolo 4G+

Sin embargo, esta lista se irá incrementando con el paso del tiempo, según comenta Telcel. De momento, hemos comprobado que equipos como el OnePlus 5T bajo la red de Telcel accede a la GigaRed mientras que equipos como el Pixel 2 XL de momento no muestran compatibilidad con la red.

En cuanto a la nomenclatura, como podemos ver, algunos equipos muestran el símbolo 4.5G mientras que otros muestran 4G+, y otros mostrarán el conocido símbolo 4G, pero estarán conectados a la red de mayor velocidad. Tecel comentó que se esfuerza en homologar el símbolo.

Finalmente, nuestras fuentes nos han dicho que Telcel implementará las llamadas VoLTE (voice over LTE) en el cuarto trimestre de este año. Para poder acceder a este servicio necesitaremos una SIM versión 6.4. En su momento se ofrecerá el cambio a esta tarjeta más moderna por un costo adicional.

Telcel Sim 6 4 Volte

Ready, set, go!

Esta es toda la información que necesitas para conectarte a la GigaRed de Telcel, en caso de contar con más detalles estaremos actualizando la publicación. Además, si tienen alguna duda adicional, pueden dejarla en los comentarios y haremos lo posible por contestarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos