Compartir
Publicidad

Telcel GigaRed: se presenta en México la nueva red 4.5G que promete una velocidad hasta diez veces mayor a LTE

Telcel GigaRed: se presenta en México la nueva red 4.5G que promete una velocidad hasta diez veces mayor a LTE
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el próximo inicio de operaciones de la Red Compatida y su tecnología 4.5G nativa en el país, Telcel pisó el acelerador y cumpliendo -un poco tarde- su promesa realizada hace casi un año, por fin presenta en México su nueva red 4.5G bautizada como Gigared.

En conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles, ejecutivos de Telcel presentaron oficialmente la nueva GigaRed 4.5G. Según los comentarios, la disponibilidad de esta nueva tecnología es total, es decir que en todas las zonas donde actualmente existe red 4G, automáticamente se dará el salto a la nueva tecnología.

México es el cuarto país en el que América Móvil implementa la red 4.5G, antes se lanzó en Austria, Brasil y República Dominicana

Es importante tener en cuenta que para disfrutar de la nueva red se requiere de un dispositivo compatible, ni cambios de SIM ni nada adicional. Daniel Hajj, Director General de América Móvil, asegura que actualmente una gran parte del catálogo del operador es compatible con la red 4.5G, pero no especifica cuántos ni cuáles modelos. Además, la GigaRed está disponible para ambos sistemas de pospago y prepago.

Gigared Telcel Mexico

Durante pruebas, confirmamos que modelos como el Xperia XZ1 y el Galaxy S9 son compatibles con la nueva red. Además, podemos darnos cuenta de que en el móvil de Sony aparece el símbolo de 4.5G, mientras que en el de Samsung aparece VoLTE. Las pruebas de velocidad dan resultados variables que van desde 200 hasta 300 Mbps.

Motorola también confirmó mediante Twitter que el Moto Z2 Force es compatible con la red 4.5G de Telcel

Entrando en detalles técnicos, el ejecutivo de Telcel menciona que si bien los picos de velocidad de la red 4.5G pueden ser de hasta 10 veces lo visto en la red 4G, los usuarios podrán disfrutar ya de, al menos, una velocidad tres veces superior a la actual. A lo largo del año, Telcel asegura cubrir las 76 ciudades principales del país con el tope de velocidad de hasta 10 veces superior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio