Compartir
Publicidad
Publicidad

Telcel migrará a la red 4.5G a finales de 2017, en 2020 lanzarán su red 5G

Telcel migrará a la red 4.5G a finales de 2017, en 2020 lanzarán su red 5G
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

primera en lanzar su red 5G en nuestro país](https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/at-t-traeria-la-primera-red-5g-a-mexico-pero-aun-tendremos-que-esperar-un-tiempo) hacia el año 2020, pero poco después otro reporte negó esta información, con Telcel adelantando un año al operador estadounidense.

Ahora ya tenemos un panorama completo de la situación de América Móvil. La firma de Carlos Slim se ha comprometido al despliegue de su red 5G para el 2020, pero antes de eso, este mismo año veremos un gran salto en la velocidad de navegación con la liberación de la primera red 4.5 G de México.

La primera red 4.5G de México, disponible antes de terminar el 2017

En un evento llevado a cabo la mañana de este jueves, directivos de América Móvil hicieron el anuncio oficial del lanzamiento de la primera red 4.5G de México, misma que estará disponible a finales de este año, tentativamente durante el tercer trimestre del año, aunque sin fecha específica.

Daniel Hajj America Movil Daniel Hajj, Director General de América Móvil

Entre otras cosas, Hajj también confirmó el compromiso de la compañía para la presentación de su red 5G, evento que tendrá lugar en el año 2020. Por ahora los esfuerzos de la compañía se centran en la contar con la infraestructura necesaria para proveer esta tecnología a los usuarios de la red móvil de Telcel.

Por otro lado, también tuvimos la oportunidad de ser testigos de las capacidades de navegación de la red 4.5G que estará disponible en próximos meses. En las pruebas realizadas, se tuvieron picos de velocidades de descarga de hasta 302 Mbps, aunque el promedio se estima en 200 Mbps.

Por supuesto, para sacar provecho de esta tecnología se necesita de hardware compatible y hasta ahora el Snapdragon 835 de Qualcomm es el único chipset compatible con tal capacidad. Será tras la llegada de más terminales con esta característica que veremos una verdadera explotación de dicha tecnología.

Finalmente, es importante mencionar que con la llegada de esta red, también se da un gran impulso al Internet de las Cosas, otro de los segmentos que más apoyo tendrá por parte del corporativo para ampliar su penetración en el mercado, un movimiento que imita al anunciado por AT&T hace algunos meses.

Los preparativos para la llegada de la red 5G han comenzado, y ahora con la promesa de uno de los grandes proveedores de servicio en nuestro país, solo nos queda esperar pacientemente sabiendo que el tiempo valdrá la pena.

En Xataka México | 5G, todo lo que necesitas saber sobre la nueva generación de redes móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos