Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T traería la primera red 5G a México, pero aún tendremos que esperar un tiempo

AT&T traería la primera red 5G a México, pero aún tendremos que esperar un tiempo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AT&T llegó a México para cambiar por completo el panorama de las telecomunicaciones a nivel nacional, es un hecho que no se puede negar pues desde su llegada hemos visto cómo Telcel, el operador preponderante en suelo azteca, ha hecho cambios importantes en su oferta comercial como respuesta a las atractivas promociones del operador celeste estadounidense.

Todo este movimiento le ha permitido aumentar su base de usuarios a expensas de Telcel. Sin embargo, esto no es suficiente y el operador estadounidense planea seguir creciendo de manera desmedida con el lanzamiento de su red 5G, la primera que veremos llegar a México.

AT&T se quiere adelantar a Telcel y Movistar

Att Red 5g

Este despliegue sería resultado de las pruebas que la compañía de telecomunicaciones comenzará a realizar en 2017 en Estados Unidos, las cuales tendrían directas repercusiones en nuestro país. Radamés Camargo, analista de The CIU, comenta que "si AT&T desarrolla con éxito esta red y en 2018 el IFT decidiera licitar las bandas sobre la 5G, sí tendría una ventaja frente a sus competidores, pues su posición ahora es muy ventajosa". Es decir, AT&T tomaría la delantera en México con el lanzamiento de la primera red 5G.

Con la apertura de cerca de 11 gigahertz del espectro de alta frecuencia para realizar estas pruebas, la red 5G sería capaz de alcanzar velocidades 10 veces superiores a las actuales redes 4G, en su punto mínimo, mientras que en su punto máximo serían hasta 100 veces superiores con un promedio de 1 Gbps.

Pero, ¿y el 4G en México?

Sobre el papel todo este avance suena magnífico, pero si tenemos en cuenta que México aún no cuenta con una cobertura total de redes 4G, ¿la llegada de esta red 5G significará un cambio verdadero? Recordemos que fue alrededor del año 2012 cuando Telcel desplegó la red 4G y cuatro años después si bien ha avanzado de manera importante, aún falta mucho trabajo por hacer. Lo mismo sucede con AT&T y aún mucho más en el caso de Telefónica.

Aún con esto, aún tendremos que esperar más de un año para comenzar a ver cambios importantes en las redes de telecomunicaciones mexicanas, ya que las pruebas apenas comenzarán a realizarse en 2017 y la licitación de los espectros no llegaría sino hasta 2018.

Vía | El Financiero | Baltimore Tech
Imagen | Flickr
En Xataka México | AT&T logra reducir en 50% las quejas de sus usuarios y va por más, según su Director General

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos