Publicidad

Telcel pierde suscriptores, AT&T y Movistar ganan cada vez más

Telcel pierde suscriptores, AT&T y Movistar ganan cada vez más
17 comentarios

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, el panorama de las telecomunicaciones en México ha cambiado mucho en el último par de años, quedando muy atrás cuando Telcel se erguía como imbatible dominante del mercado, relegando a otros exponentes a posiciones muy rezagadas.

Ahora AT&T y Movistar cuentan con muy atractivas ofertas comerciales, y han plantado cara al operador celeste propiedad de Carlos Slim arrebatando una cantidad considerable de suscriptores durante el primer trimestre de este año, así lo revela un reciente estudio de MediaTelecom.

Basados en los informes publicados por los tres grandes operadores, el número de suscriptores de servicios de telecomunicaciones creció en más de un millón de usuarios, siendo la operadora española la que agregó más usuarios, 760 mil 400 nuevos suscriptores, seguida de AT&T con 529 mil nuevos clientes. Telcel es el claro perdedor, pues a pesar de haber añadido 203 mil nuevos usuarios, perdió 405 mil, lo que la deja con un saldo de 202 mil usuarios menos en este trimestre.

Ingresos Operadores Mexico Primer Trimestre 2016

A pesar de esta pérdida de usuarios, el operador celeste se mantiene con la mayor participación de mercado y, por ende, con los mayores ingresos. Detrás le sigue seguido de AT&T quien aumentó sus ingresos un 127.5%, y Telefónica creció 7.8 por ciento, todo respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos conjuntos de los operadores durante el primer trimestre del año suman 42 mil 558 millones de pesos.

Cobertura LTE como principal atractivo

El principal atractivo para los usuarios es una mayor oferta de smartphones y mejor cobertura LTE, debido a esto los operadores han indicado que enfocarán sus esfuerzos en incrementar su infraestructura. Telefónica declaró que durante año invertirá 3 mil 400 millones de pesos en en fibra óptica y 23 nuevos mercados LTE. Por su parte, AT&T espera llegar a 75 millones de persona con su cobertura LTE antes de finalizar el año.

Junto con la creciente oferta comercial y esta nueva proyección de una mejor cobertura, el panorama luce muy prometedor para el mercado mexicano y definitivamente mejor que en antaño. ¿Qué es lo que podemos esperar en próximos años? Por ahora la oferta de servicios sin límites en llamadas y mensajes se ha consolidado, pero ¿veremos lo mismo en cuanto al consumo de datos?

Más información | MediaTelecom
En Xataka México | Nos importa México 2016, nuevos retos para la campaña de telecomunicaciones; el 911 llegará a Mexico este año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio