Compartir
Publicidad
Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: Sony se lanza al mercado sin muchas novedades, pero con Android Oreo bajo el brazo
Celulares y Smartphones

Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: Sony se lanza al mercado sin muchas novedades, pero con Android Oreo bajo el brazo

Publicidad
Publicidad

Los rumores se cumplieron al pie de la letra, Sony ha presentado los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact en el marco de la Feria IFA 2017. Se trata de un par de móviles que si bien integran lo último en cuanto a hardware, en diseño no presentan novedades aparentes respecto a generaciones anteriores.

Quizás lo más interesante del caso es la presencia del XZ1 Compact, un modelo que mantiene la mayoría de especificaciones de su hermano mayor, pero en un formato mucho más pequeño que busca hacerse con un nicho muy específico del mercado.

Los grandes marcos se mantienen

Como ya mencionamos, el diseño en ambos casos se mantiene sin aparentes cambios. Marcos superior e inferior bastante pronunciados, pero que integran altavoces que entregan sonido de gran calidad, al menos esa es la promesa.

Sony Xperia Xz1 Oficial

En el costado derecho encontramos el botón de desbloqueo con sensor de huellas, sobre este se posicionan los controles de volumen y debajo el botón dedicado a la cámara. En el panel trasero nos encontramos con la cámara, posicionada en el extremo superior izquierdo, y a su costado el flash, sensor infrarrojo para enfoque y chip NFC en arreglo horizontal.

Esta distribución de botones, puertos y demás (vamos, el diseño general) es el mismo para el XZ1 como para el XZ1 Compact. Afortunadamente, -casi- lo mismo sucede con el hardware.

Potencia asegurada: Snapdragon 835, 4 GB de RAM y... ¡Android Oreo!

Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact repiten la potencia vista en el Xperia XZ Premium: Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, pero el detalle interesante es que ambos móviles se estrenan como los primeros en portar Android 8.0 Oreo, la más reciente iteración del sistema operativo presentada recientemente.

Sony Xperia Xz1 Xperia XZ1

La diferencia fundamental entre ambos dispositivos es, por supuesto, la pantalla. En el Xperia XZ1 tenemos un panel de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología HDR protegido por Gorilla Glass 5, mientras que en el XZ1 Compact tenemos un panel de 4.6 pulgadas 720p, también protegido por la misma tecnología. Otro detalle que los diferencia es la memoria interna, 64 GB en el modelo mayor y 32 GB en el modelo menor.

Otros detalles de los móviles son la presencia de puerto USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, certificación IP68 de resistencia a los elementos, Bluetooth 5.0, y certificación de audio Hi-Res. Finalmente, la autonomía queda a cargo, extrañamente, de baterías de 2,700 mAh en ambos casos, pero con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Sin doble cámara, pero con cámara lenta y modelado 3D

Xperia Xz1 Modelado 3d

La cámara principal de los nuevos Xperia ya la conocemos, es la misma contenida en el Xperia XZ Premium, o sea que se trata de un sensor de 19 megapixeles con enfoque predictivo y capaz de grabar en súper cámara lenta a 960 fps. En el frontal, nos encontramos con la primera diferencia, 13 megapixeles para el modelo mayor y 8 megapixeles para el menor.

La segunda diferencia en cuanto a las cámaras, y una muy importante, es que el Xperia XZ1 tiene la capacidad de crear modelos en 3D, solo basta con escanear el sujeto con ayuda de la cámara y en pocos momentos creará un render. Es una capacidad que se mira interesante, pero hasta no poder probarla, poco podemos decir.

Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, precio y disponibilidad

Sony Xperia Xz1 Compact XZ1 Compact

Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact saldrán al mercado en colores negro, plata, azul y rosa. Este es el único detalle que se ha confirmado, de momento no hay información sobre la fecha de disponibilidad ni sobre su precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos