Compartir
Publicidad
Publicidad

Xperia XZ1 y XZ1 Compact, estos serían los próximos smartphones nipones con diseño continuista, sin novedades

Xperia XZ1 y XZ1 Compact, estos serían los próximos smartphones nipones con diseño continuista, sin novedades
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Sony prepara dos smarpthones de gama alta para antes de terminar este año, y es debido a esta confirmación oficial que las esperanzas en la compañía crecieron en muy poco tiempo. Sin embargo, se han filtrado los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, demostrando que al parecer la compañía no tiene intenciones de mejorar.

Las esperanzas estaban puestas en que la firma nipona por fin adoptaría alguna de las actuales tendencias del mercado, como la doble cámara o el diseño con la pantalla como protagonista, pero la información apunta a que no será así, Sony mantendrá el mismo diseño sin innovaciones aparentes en sus futuros smartphones.

Con lo último del hardware, pero el mismo diseño de hace años

El reporte de Compare Raja revela que el nuevo estandarte de la compañía llegaría con el mismo lenguaje de diseño que hemos visto desde hace ya varios años, y que recientemente vimos en los Xperia XZs y Xperia XZ Premium en México.

Líneas de diseño muy cuadradas, grandes marcos superior e inferior, altavoces frontales, botón dedicado a la cámara, y sensor de huellas embebido en el botón de desbloqueo lateral serían los principales detalles estéticos de este móvil. Sin nada nuevo que mencionar respecto a modelos anteriores.

Por otro lado, los rumores dicen que integraría una pantalla de 5.2 pulgadas sin resolución especifica, chipset Snapdragon 835, cámaras trasera y frontal de 19 y 12 megapixeles, la primera con la capacidad de grabación en cámara super lenta, Android 8.0, y resistencia al agua mediante certificación IP68.

Xperia XZ1 Compact, el pequeño titán de Sony

En noviembre del año pasado vimos llegar a México el Xperia X Compact, el último integrante de la familia de smartphones de pequeñas dimensiones de Sony. Sin embargo, al parecer la compañía quiere seguir apostando por este pequeño nicho de mercado y lanzará el Xperia XZ1 Compact.

El reporte de 91mobiles dice que este móvil será un pequeño titán, heredando el Snapdragon 835 de su hermano mayor, junto con 4 GB de RAM y Android 7.1.1 Nougat ayudando a manejar el desempeño. Pero, la gran diferencia es que toda esta potencia estaría contenida en un móvil con pantalla de apenas 4.6 pulgadas, una medida que es inaudita en estos días. No se hace mención de la resolución, pero se espera 720p.

En cuanto a diseño, como podemos ver en el video sobre estas líneas, el XZ1 Compact seguiría las mismas líneas de diseño de su hermano mayor, las mismas vistas desde hace varios años en la línea de móviles de la compañía japonesa.

¿Y la innovación, Sony?

Sony Xperia X Ultra

Es importante mencionar que ambas filtraciones vienen de la mano de Steve Hemmerstoffer, mejor conocido en Twitter como @OnLeaks, un filtrador capaz de rivalizar con el propio Evan Blass, lo que quiere decir que hay un alto porcentaje de probabilidades de que se trate de información certera.

Entonces, estos reportes entierran casi totalmente la posibilidad de ver presentado el rumoreado Xperia X Ultra, smartphone con el que se supone que Sony daría el salto a competir directamente con firmas como Xiaomi, Samsung y LG en cuestiones de diseño.

La presentación de Sony en IFA será el 31 de agosto, es decir que en poco más de dos semanas sabremos la verdad detrás de estas filtraciones. ¿Emocionados? Nosotros ya no tanto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos