Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony Xperia XZs, primeras impresiones: un XZ con más RAM y mejor cámara
Celulares y Smartphones

Sony Xperia XZs, primeras impresiones: un XZ con más RAM y mejor cámara

Publicidad
Publicidad

¿Se acuerdan del Xperia XZ? Fue el estandarte de Sony del año pasado, y a pesar de que el Xperia XZ Premium se presentó a principios de este año, en México aún seguimos a la espera de su llegada. Sin embargo, la compañía japonesa se ha unido con AT&T para traer a nuestro mercado el Xperia XZs, una variante vitaminada del XZ.

Ya les habíamos adelantado esta llegada, inclusive les compartimos el precio de este móvil antes de su presentación oficial, misma que se ha llevado la mañana de este miércoles. Después de haberlo probado brevemente, aquí traemos las primeras impresiones del Xperia XZs.

Sin muchas novedades

Lo hemos repetido muchas veces, pero aquí va de nuevo: el Xperia XZs es un XZ vitaminado con más memoria RAM (4GB) y la cámara mejorada del Xperia XZ Premium cuya principal novedad es su capacidad de grabar video en súper cámara lenta a 960 fps. Más allá de eso, nos encontramos con las mismas características del XZ.

Sony Xperia Xzs Primeras Impresiones 4

Haciendo un repaso rápido, nos encontramos con un móvil de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 820, 4 GB de RAM, Android 7.1.1 Nougat, cámara principal de 19 megapixeles con la tecnología Motion Eye que permite la grabación de video en cámara lenta a 960 fps, y sensor frontal de 13 megapixeles. Todo contenido en un cuerpo metálico con certificación IP67.

Comentarios básicos. Es un dispositivo que se siente bien en la mano, cómodo y para nada pesado, lo cual permitirá usarlo por largos períodos de tiempo sin causar molestias en los usuarios. Curioso mencionar que a pesar de ser de construcción metálica, en esta ocasión tenemos un acabado mate en el XZs de color negro.

En cuanto a la potencia son pocos los comentarios que tenemos. El Snapdragon 820 se movía bien con 3 GB de RAM en el XZ, pero ahora con un giga extra de memoria, y apoyado por la presencia de Android 7.1.1 Nougat, el desempeño es aún mejor. No dudamos de su capacidad de procesamiento aún en las tareas más demandantes.

19 megapixeles que prometen, mucho

Sony Xperia Xzs Primeras Impresiones 8

Pasamos de 23 megapixeles contenidos en el XZ a 19 megapixeles en el XZs. Esto no es para nada malo, pues recordemos que la calidad de una cámara no depende directamente de la cantidad de megapixeles de su lente sino más bien de muchos otros factores.

En el caso del XZs, tenemos 19 megapixeles con apertua f/2.0 y estabilización óptica de imagen como principales características. Este conjunto es capaz de realizar tomas de muy buena calidad, dejamos a continuación algunos ejemplos, todos capturados en modo automático.

Sony Xperia Xzs Primeras Impresiones Camara 2
Sony Xperia Xzs Primeras Impresiones Camara
Sony Xperia Xzs Primeras Impresiones Camara 3

Sin embargo, la verdadera cereza del pastel viene con la tan mencionada capacidad de grabación en cámara super lenta. Menos palabras, más acción, dejamos a continuación un pequeño clip que nos muestra cómo es esta función.

Es importante mencionar que tanto el XZs como el XZ Premium solo graban 2 segundos en cámara súper lenta y este material puede ser extendido hasta 6 segundos, dando el resultado ya visto. Es una limitación algo molesta, ya que es prácticamente un instante el que podemos grabar para la lenta posteridad.

En espera del XZ Premium

No podemos negar que la llegada de este equipo a México resulta sorprendente, muy pocos países lo recibieron. Esto nos haría pensar que no veremos llegar el XZ Premium, el verdadero estandarte de Sony para este año, a nuestro país, sin embargo ejecutivos de la compañía nos han confirmado que el Xperia XZ sí llegará a México y muy pronto.

Sony Xperia Xzs Primeras Impresiones 3

Como detalle adicional, si el XZs tiene un precio de 14,999 pesos, ¿qué podemos esperar del XZ Premium con su poderosa cámara y pantalla 4K HDR? Barato no será, seguramente estará muy a la par de apuestas como el Galaxy S8 y LG G6, pero ese es un tema que ya trataremos en su debido momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos