Compartir
Publicidad
Publicidad
Xperia XZ Premium, primeras impresiones: el estandarte de Sony que llega tarde
Celulares y Smartphones

Xperia XZ Premium, primeras impresiones: el estandarte de Sony que llega tarde

Publicidad
Publicidad

Presentado en el Mobile World Congress de este año, el Xperia XZ Premium se introdujo como el primer smartphone en portar el Snapdragon 835 de Qualcomm así como un panel 4K con tecnología HDR, el primero en su tipo. Sin embargo, con una llegada bastante tardía apenas en junio pasado, poca mella en el mercado ha logrado.

Si llegó tarde al mercado internacional, ¿qué podíamos esperar de su llegada a México? Pues la compañía ha hecho un gran esfuerzo y por fin el XZ Premium llegó a México. Con un precio de 16,999 pesos exclusivo de Telcel, este móvil se perfila muy bien en el mercado nacional. Como siempre, lo probamos brevemente y estas son nuestras primeras impresiones del Xperia XZ Premium.

Diseño sin novedades, excepto...

Dsc 0525

El diseño del XZP es el mismo que el visto en los Xperia XZ y Xperia XZs: móviles con líneas estéticas cuadradas, grandes marcos superior e inferior con altavoces frontales, botón lateral de desbloqueo con sensor de huellas integrado y un botón dedicado a la activación y obturación de la cámara.

Pero, en el caso del XZP vemos el regreso de un panel trasero con efecto espejo, el mismo visto en el Z5 Premium. Este tipo de acabado gustará a algunos, eso es seguro, pero también es un hecho que es un imán de huellas, por lo cual se volverá un aspecto muy difícil de cuidar para mantener el móvil siempre limpio. Solo como detalle a mencionar.

Sony Xperia Xz Premium Primeras Impresiones 6

Por el lado contrario, tenemos la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K y HDR. Es un panel que de entrada será compatible con muy poco contenido ya que todo se escala a FullHD por defecto. Quizás hasta QHD podría alcanzar cierto material, definitivamente 4K muy, muy poco. Afortunadamente, Netflix certificó recientemente a este móvil para ser compatible con su contenido.

Desempeño de grandes ligas

Snapdragon 835, 4 GB de RAM y Android 7.0 Nougat, en una presentación que vale la pena mencionar se siente muy limpia, son los elementos que hacen brillar al Xperia XZ Premium en cuestiones de desempeño. Aún así, debemos tener mucho cuidado y mantenernos un poco al margen de este aspecto cuando la pantalla entra en la ecuación.

Sony Xperia Xz Premium Primeras Impresiones 5

De momento, en las breves pruebas de rendimiento que realizamos, todo parece estar en orden. Ya durante las pruebas exhaustivas veremos si la exorbitante resolución y la tecnología HDR repercuten directamente en el desempeño del terminal.

Una cámara que ya no resulta desconocida

El aspecto que más destaca en el XZP, aparte de su gran pantalla, es su cámara de 19 megapixeles. Un sensor que ya conocemos gracias a que recientemente vimos llegar al Xperia XZs al mercado mexicano. Ya la hemos puesto a prueba y hemos comprobado sus capacidades de grabación en cámara super lenta a 960 fps.

Sony Xperia Xz Premium Primeras Impresiones 3

Los resultados son buenos, muy llamativos de hecho, a pesar de la limitante de grabación en esta modalidad de apenas 2 segundos (capaces de extenderse hasta 6). Durante la presentación se exhibieron diversas experiencias para sacar provecho de esta función, dejamos un par de ejemplos:

Xperia XZ Premium, el estandarte de Sony que llega tarde

Con los Galaxy S8, Huawei P10, HTC U11 y LG G6 ya surcando el mercado mexicano es muy difícil imaginar un escenario en donde el XZ Premium pueda sobresalir. ¿Por qué decimos esto? Sencillamente porque Sony se ha quedado estancada en la innovación del diseño de sus dispositivos.

Ojo, esto no quiere decir que el Xperia XZ Premium sea un mal terminal, porque no lo es, de hecho es muy bueno. Sin embargo, para los nuevos estándares que poco a poco han comenzado a fijarse este año, se queda un poco corto.

Sony Xperia Xz Premium Primeras Impresiones 8 Xperia XZ Premium comparado con el Xperia XZs

En estos momentos, la única esperanza de Sony es innovar, o bueno más bien seguir los nuevos parámetros del mercado. De antemano sabemos que dos nuevos estandartes serán presentados antes de terminar el año, uno posiblemente durante IFA 2017.

¿Sony está preparada para competir en el mercado? I mean like really, competir de verdad y no solo presentar móviles sin grandes cambios para intantar subsistir en el mercado. Esperemos que sí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos