Compartir
Publicidad

Sony confirma que veremos dos flagships más en 2017, y descontinuará su gama media-alta

Sony confirma que veremos dos flagships más en 2017, y descontinuará su gama media-alta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que Sony por fin ha entendido que más smartphones no es igual a más ganancias, o bueno, algo así. En el marco del Investor Day 2017 la marca ha revelado diversos aspectos interesantes sobre los resultados obtenidos en el mercado móvil en el año pasado y la estrategia que seguirá en lo que queda de este 2017.

Primero lo obvio, las ventas de Sony no marchan de la mejor manera. A pesar de que en su natal Japón la marca goza de popularidad, logrando ventas nada despreciables, la verdad es que en el resto del mundo su presencia va en picada. Es debido a esto que la marca ha decidido reducir la gamas de dispositivos a presentar en este año.

Sony Ventas Caen Las ventas de los modelos Premium Standard de Sony caen a nivel global

Esto se traduce en la desaparición del segmento "Premium Standard" en donde el año pasado se asentaron los Xperia X y Xperia X Compact, móviles con especificaciones no tan elevadas como la gama premium, pero igualmente interesantes y por encima de la media del mercado.

Es así como este año veremos dos segmentos principales de móviles Sony: estandartes y gama media

2017 aún no termina, pero cuando lo haga, habrán dos flagships más de Sony

La segunda parte del reporte es la que dice que derivado de la desaparición de su gama media-alta de dispositivos, en lo que resta de 2017 veremos llegar dos estandartes más de Sony, aunque de momento no se conocen muchos datos de estos terminales, obviamente.

Sony Smartphones 2017

De acuerdo con la diapositiva, en el segmento flagship actualmente tenemos a los Xperia XZ Premium y Xperia XZs, móvil que también fue revelado en el MWC pasado como un Xperia XZ con mejor cámara y más memoria RAM. Junto a estos dispositivos claramente podemos ver que otros dos estandartes están en camino.

Por el otro lado, la gama media se quedará a cargo de los Xperia XA1, XA1 Ultra y Xperia L1, sin aparentes sorpresas para el futuro.

Los rumores

Sony Xperia X Ultra

Como siempre, los rumores no perdonan y ya sabemos de la existencia de algunos móviles Sony que podrían tomar el lugar de los nuevos flagships del año. En primer lugar tenemos al Xperia X Ultra, la apuesta de Sony para competir en el segmento de los móviles todo pantalla, aunque la información dice que más bien se asentaría en el segmento medio al no portar un chipset tan poderoso como son los Snapdragon de la familia 800.

Por otro lado, recientemente escuchamos rumores de unos Sony XZ1, XZ1 Compact y X1, de los cuales el primero sí contaría con el Snapdragon 835, por lo cual se posiciona como principal sospechoso de pasar a engrosar las filas de la familia de estandartes de Sony.

Seis meses del año nos quedan por delante, así como un gran evento tecnológico: la feria IFA de Berlín, evento en donde seguramente tendremos noticias interesantes del fabricante japonés. Mientras tanto, atentos a las filtraciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos