Compartir
Publicidad
Publicidad
Xperia XA1 y XA1 Ultra, MediaTek es el protagonista en los nuevos gama media de Sony
Celulares y Smartphones

Xperia XA1 y XA1 Ultra, MediaTek es el protagonista en los nuevos gama media de Sony

Publicidad
Publicidad

Finalmente Sony ha hecho acto presencia durante el MWC 2017, y a pesar de que las miradas se centren en el Xperia XZ Premium, hay una nueva dupla de la familia Xperia, la cual presenta una apuesta que sigue el camino iniciado durante el 2016.

Estamos hablando de los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra, una continuación de la reciente familia XA debutada el año pasado, pero que a pesar de ser los relevos de dichos equipos, el enfoque viene a cambiar un poco en esta ocasión.

Xperia Xa1 Negro

Estos equipos buscan integrar prestaciones altas en equipos de gama media, obviamente sacrificando un poco el precio pero entrando, un tanto a la fuerza, dentro del rango que maneja la gama media-alta.

Para poder lograr esta apuesta, Sony vuelve a confiar en Mediatek para ser el integrante principal de sus equipos con sus procesadores MT 6757, los cuales se encargaran del poder en ambos equipos a un bajo costo sin sacrificar rendimiento.

Xperia XA1

Xperia Xa1 5

El primero de ellos es un dispositivo pensando para el mercado promedio, ya que no arriesga en tamaño con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD, algo bastante moderado para los estándares actuales, pero puede beneficiar en el aprovechamiento de la batería de 2,3000 mAh.

En su interior encontramos el SoC MT 6757 E2, el cual cuenta con ocho núcleos y una velocidad de hasta 2.3GHz, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento además de 256 GB en memoria externa.

Xperia Xa1 4

Finalmente, uno de los apartados que no se deja fuera es el de la cámara; en la parte trasera nos encontramos con una resolución de 23MP junto con un lente gran angular de 88° y autoenfoque híbrido, sin embargo, la parte interesante y en la que se hace énfasis es que el equipo tarda 0.6 segundos en iniciar la cámara y capturar una imagen.

Xperia XA1 Ultra

Xperia Xa1 Ultra 2

Por su parte, el hermano mayor apuesta por el mercado de los phablets, llegando a un tamaño de 6 pulgadas en pantalla con resolución FullHD. Junto con esto, encontraremos el mismo procesador de su contraparte normal, así como identicas prestaciones de cámara al hacer uso del mismo sensor, aunque teniendo un retraso ligeramente mayor (0.7 segundos) en la inicialización y captura, además de estabilización óptica de imagen.

Y para tener una diferencia interesante además del tamaño, el dispositivo cuenta con 4GB de memoria RAM, pero con 32GB de interna sin posibilidad de expandirse, además de que la batería contará con 2,700 mAh y conector USB Type-C.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos