Compartir
Publicidad
Familia Samsung Galaxy A (2017), primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Familia Samsung Galaxy A (2017), primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Presentada hace poco más de un mes, la nueva generación de la familia Galaxy A de Samsung marcó el inicio de un año que parece sonreír a la compañía surcoreana, pues fue en los primeros días del 2017 que se hizo oficial, incluso antes del CES 2017.

Entonces, la llegada a México de esta nueva familia, apenas pocas semanas después de su presentación internacional, nos demuestra que nuestro país es uno de los territorios más importantes para la compañía. Como siempre, estuvimos en el evento y tras escuchar las palabras de los directivos, nos dirigimos a probar los móviles para traer nuestras primeras impresiones de los Galaxy A3, A5 y A7 de 2017.

Importantes mejoras de diseño

Galaxy A3 2017 Primeras Impresiones

Los Galaxy A (2017) continúan con la línea estética vista anteriormente, pero con nuevos materiales: la combinación de metal y cristal es ahora protagonista, dando un toque de elegancia a la familia de gama media de Samsung. Lo que es aún mejor, los nuevos materiales los vemos desde el modelo pequeño, el Galaxy A3.

Estéticamente, los tres siguen la misma línea botón frontal con sensor de huellas embebido, logo del fabricante en la parte superior, botón de bloqueo/encendido en el costado derecho, controles de volumen en el costado opuesto y en el panel trasero la cámara es absoluta protagonista.

Interesante mencionar el cambio deposición del altavoz, mismo que ahora se posiciona en el costado derecho, ligeramente por encima del botón de bloqueo. Un cambio algo extraño que los convierte en los únicos móviles del mercado en contar con el altavoz en esta posición.

Galaxy A3 2017 Primeras Impresiones 2 Altavoz en el costado derecho del Galaxy A3 (2017), justo encima del botón de bloqueo

La comodidad en los tres dispositivos está asegurada. Durante los breves momentos que los probamos, los tres sen sintieron muy cómodos en la mano y de sencillo control. Eso sí, el Galaxy A7 (2017) quizás no será tan sencillo de controlar con una sola mano para aquellas personas con extremidades pequeñas, debido a su gran diagonal de 5.7 pulgadas, pero el tacto general de los materiales de fabricación es cómodo y la vista es llamativa, sobre todo cuando se trata del nuevo colo rosa en que los tres estarán disponibles.

A continuación, el Galaxy A3 (2017) en color rosa, durante la exposición el único que presumió de esta tonalidad.

Samsung Galaxy A3 2017 Primeras Impresiones 3

El hardware y el software también mejoran

A nivel de hardware, la principal mejora es la integración de la certificación IP68 que protege a los tres móviles contra el agua y el polvo. Durante la demostración no pudimos poner a prueba esta nueva cualidad, pero esperamos resultados a la altura de sus hermanos mayores, los Galaxy S7 y S7 Edge, los primeros en contar con esta certificación de protección.

Por otro lado, la segunda novedad de los móviles son sus poderosas cámaras: los A5 y A7 cuentan con dos poderosos sensores de 16 megapixeles que prometen selfies espectaculares. El modelo menor se queda ligeramente detrás con un sensor principal de 13 megapixeles y otro frontal de 8 megapixeles, ambasmuy capaces.

Lamentablemente la situación lumínica del lugar no era la mejor, así que no pudimos tomar fotografías decentes que demostraran el poder de los sensores, además de que no nos pareció justo mostrar los resultados obtenidos teniendo en cuenta la pobre iluminación del lugar. Tendremos que esperar al análisis a fondo para comprobar la calidad de los sensores.

Samsung Galaxy A3 2017 Primeras Impresiones

En cuestiones de desempeño, los nuevos procesador octa-core demuestran un comportamiento muy acorde a lo que se espera de terminales con este precio. Apoyados por 2 GB de RAm en el modelo menor y 3 GB en los mayores, el sistema operativo, Android 6.0.1 Marshmallow, se comporta muy bien, sin lags ni retrasos, además de que también tiene una capa TouchWiz mucho más ligera que sus predecesoras.

Se espera que la actualización a Android 7.0 Nougat llegue pronto, sin embargo no se tienen detalles, y de hecho es justo pensar que los terminales debieron llegar con esta nueva iteración de Android de fábrica.

Samsung Galaxy A7 2017 Primeras Impresiones

Así es como Samsung se sube a la gama media-alta

Queda demostrado que Samsung quiere competir en la gama media-alta con sus nuevos Galaxy A de nueva generación ya que no podemos pasar por alto que incluso el más pequeño de los tres cuenta con sensor de huellas, USB Type-C, y resistencia al agua, siendo características que para nada se ven en gamas menores.

No obstante, los dos modelos mayores son los que apuntan más alto, pues con 3 GB de RAM y las anteriores características mencionadas, es obvio que apuntan a un segmento en donde hasta ahora los Moto Z Play, Honor 8 y Zenfone 3 se yerguen como absolutos contendientes.

¿Logrará Samsung entrar a esta batalla con sus Galaxy A? Ya veremos qué tal son recibidos en el mercado mexicano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos