Publicidad

Galaxy A (2017): la resistencia al agua llega a la familia de gama media de Samsung

Galaxy A (2017): la resistencia al agua llega a la familia de gama media de Samsung
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía surcoreana no conoce de descanso, y es que después del gran problema que tuvo con el Galaxy Note 7 el año pasado, realmente no es de sorprender. Ahora debe de trabajar más arduamente para recuperar la confianza de sus usuarios y la cuota del mercado.

Para empezar el año, Samsung ya se encuentra lanzando la renovación de su familia Galaxy A, y lo hace con tres equipo para llenar todos los huecos posible de la gama media: el A3, A5 y el A7, cada uno de ellos con el agregado de la resistencia al agua.

A pesar de que varios fabricantes ya hayan pasado de largo las certificaciones durante el año pasado, Samsung quiere seguir fomentando este agregado, por lo que los nuevos Galaxy A llegan con una certificación IP68, además de un cuerpo metálico y el cristal 3D que ha usado en sus dispositivos insignia (como los S7 y S7 Edge).

Galaxy A3

Galaxy A3 Blue Mist

El primero de estos equipos es el Galaxy A3, un dispositivo de gama media con características bastante completas y apostando por un olvidado pero solicitado tamaño de pantalla: 4.7 pulgadas. La resolución (como se podría esperar) es HD y con un panel Super AMOLED.

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz, memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento externo. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13MP y una delantera de 8MP, ambas con una apertura f/1.9. La batería se queda en 2,350mAh.

Galaxy A5

Galaxy A5 Peach Cloud

El equipo medio de esta tercia llega creciendo en varios aspectos, inicialmente con su diagonal que va hasta las 5.2 pulgadas y resolución Full HD dentro de un panel Super AMOLED. Internamente cuenta con 3GB de RAM y 32GB de memoria.

En el procesador encontramos un octa core de 1.9GHz y su batería ofrece la nada despreciable cantidad de 3,00mAh con carga rápida, mientras que ambas cámaras se sitúan en los 16MP con una apertura f/1.9.

Galaxy A7

Galaxy A7 Black Sky

El estandarte de la familia no difiere mucho del A5, ya que ofrece la misma cámara, procesador, memoria (tanto de RAM como interna) y hasta resolución en pantalla, pero esta última llega a un tamaño de 5.7 pulgadas con panel Super AMOLED, aumentando también la batería hasta los 3,600mAh contando con carga rápida.

Las características de la familia

Galaxy A

Todos estos equipos tienen su variante con Dual SIM además de utilizar la red LTE Cat. 6 y ofrecer Samsung Pay y Samsung KNOX, contando con Bluetooth 4.2 y tecnología NFC. Además, la tercia comparte la posibilidad de expandir su almacenamiento hasta 256GB mediante microSD y la función "Always on", aunque por el lado negativo, llegan con el mismo sistema operativo: Android 6.0.1, a lo cual personalmente esperamos que llegue con una actualización inmediata.

Lo interesante de todo esto es que los tres equipos tienen USB Type-C y cuentan con un lector de huellas, incluso el A3, por lo que podemos decir que Samsung ya toma estas características como un agregado más que debe de ir por defecto hasta en los equipos básicos.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios