Compartir
Publicidad

LG Q9: el salto a la gama media-alta llega con notch, pantalla QHD+ con soporte HDR10 y resistencia al agua

LG Q9: el salto a la gama media-alta llega con notch, pantalla QHD+ con soporte HDR10 y resistencia al agua
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha aprovechado la atención de los medios durante el CES 2019 y, aparte de presentar su nueva TV OLED enrollable, no quiere dejar olvidado el segmento de los móviles. Menos de seis meses han pasado desde la presentación del LG Q8 2018, pero su sucesor ya se ha hecho presente.

El nuevo LG Q9 llega para dar el salto a la gama media-alta, portando una gran pantalla que aumenta su resolución y un potente procesador de hacer un par de generaciones. Además, conserva aspectos llamativos como la gran calidad de sonido y la resistencia a los elementos, como principales atractivos.

Enfocado en el consumo multimedia

El LG Q9 tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, esto debido al notch en su parte superior. Importante mencionar que como sucede en el LG G7 ThinQ, la muesca se puede esconder para tener un aspecto más uniforme. Pero, esto no es todo pues el panel también incluye soporte para HDR10, lo que lo convierte en uno de los pocos móviles de gama media con soporte para esta tecnología, como el Nokia 7.1.

Lg Q9 Oficial Ces 2019

Aunada a la tecnología en su pantalla, LG implementa un Quad DAC y tecnología DTS:X para mejorar la calidad de audio del Q9, tanto en altavoces como haciendo uso del jack 35 mm de audio. Las cámaras son de 16 megapixeles trasera y 8 megapixeles frontal.

La potencia del LG Q9 queda a cargo del chipset Snapdragon 821, joya de Qualcomm de 2016, pero que aún se mantiene como una pieza bastante vigente en potencia, sobre todo para la gama a la que va dirigido este dispositivo. 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento -expandible hasta 2 TB-, y Android 8.1 Oreo, son los aspectos que apoyan a la pieza de silicio en el desempeño del día a día.

Por otro lado, la batería del LG Q9 es de 3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Su cuerpo es de cristal y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y MIL-STD-810G de grado militar de resistencia a diferentes ambientes extremos. Finalmente, sensor de huellas trasero y sistema de detección de rostro cubren la seguridad biométrica en este dispositivo.

LG Q9, precio y disponibilidad

Lg Q9 Ces 2019

Respecto a la disponibilidad de este dispositivo, hay un detalle muy curioso. Según lo que la compañía comparte, el LG Q9 estará disponible hasta el mes de julio en su natal Corea del Sur por un precio aproximado de 445 dólares al cambio actual.

Sin más información al respecto, solo podemos especular sobre su llegada a México antes de terminar este 2019. Seguro sucederá, teniendo en cuenta el éxito de la compañía en este segmento medio del mercado.

Para finalizar, una pequeña nota. La estrategia de LG de usar un estandarte de Qualcomm (aunque sea de hace un par de generaciones) es interesante, pues su desempeño es equiparable a chipsets de gama media actuales. Por otro lado, con esa calidad de pantalla, cuerpo de cristal y resistencia al agua, la compañía se apunta varios puntos de valor frente a su competencia en la gama media. Dependerá, como siempre, del precio de venta el éxito del dispositivo en el mercado nacional, últimamente abarrotado de interesantes opciones que compiten en la misma gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio